Resinas de intercambio catiónico vs. resinas de intercambio aniónico. Existen dos tipos generales de resinas de intercambio iónico: las que intercambian iones positivos, llamadas resinas de intercambio catiónico, y las que intercambian iones negativos, llamadas resinas de intercambio aniónico. Un catión es un ion con una carga positiva. Los cationes comunes incluyen Ca +2, Mg +2, Fe +2 y H +1. Un catión
Tratamiento de agua industrial. Las resinas DIAION™ se utilizan ampliamente en la industria del tratamiento de agua. SAC: resina de intercambio catiónico fuertemente ácida; SBA: resina de intercambio aniónico fuertemente básica; WAC: resina de intercambio catiónico débilmente ácida; WBA: resina de intercambio aniónico débilmente básica
20.3.1.1 Resina de intercambio aniónico y cartuchos de extracción en fase sólida. El uso de resinas de intercambio aniónico es una práctica común para aislar fenolatos de la matriz de la muestra antes de la derivatización. Primero, los fenolatos se inmovilizan en la resina y luego se realizan pasos de secado y derivatización.
La tecnología y el funcionamiento de las resinas de intercambio iónico y los procesos que se utilizan hoy en día en los sistemas de tratamiento de agua industrial. Resinas de intercambio iónico. Existen cuatro clases principales de resinas que se utilizan en el tratamiento de agua industrial: catión de ácido fuerte, catión de ácido débil, anión de base fuerte y anión de base débil. Cada una de estas clases principales de resinas tiene varias propiedades físicas o químicas.
Las resinas de intercambio iónico están compuestas de un material polimérico altamente poroso que es insoluble en agua, ácido y base. Las pequeñas perlas que componen estas resinas se derivan de hidrocarburos y tienen aproximadamente ½ milímetro de diámetro. Hay dos tipos principales de resinas que se utilizan para el intercambio iónico: aniónicas y catiónicas. Dentro de estos dos tipos, hay cuatro clasificaciones principales de resinas de intercambio iónico:
En la industria y la medicina. El intercambio iónico encuentra su principal aplicación industrial en el tratamiento del agua. El agua dura, causada por la presencia de iones de calcio y magnesio, que forman precipitados insolubles con jabones, se ablanda intercambiando sus iones de calcio y magnesio con iones de sodio. Para lograr esto, el agua dura pasa a través de una columna de intercambiador de cationes que contiene iones de sodio.
Capacidad de una unidad de intercambio aniónico. Antes de instalar una unidad de intercambio aniónico, tenga en cuenta los requisitos del sistema de tratamiento. El nitrato y el sulfato son inodoros, incoloros y no dejan manchas, por lo que solo el agua potable y para cocinar puede requerir tratamiento. La cantidad de agua que puede tratar un dispositivo de intercambio aniónico depende del contaminante que se elimine.
En 1948 se desarrolló una resina de intercambio aniónico de base fuerte (SBA) de estireno-divinilbenceno. Era capaz de eliminar todos los aniones, incluidos el sílice y el dióxido de carbono, del agua. Desde 1948 se han realizado muchas modificaciones a la estructura de copolímero de las resinas de intercambio iónico de estireno-divinilbenceno originales SAC y SBA.
Resina de intercambio iónico para aplicaciones industriales, de alta pureza y especiales. Un componente clave para los sistemas de tratamiento de aguas residuales y de proceso. Evoqua Water Technologies suministra resina para el tratamiento de agua en aplicaciones industriales, como agua de reposición de calderas, y ofrece resinas especiales para aplicaciones críticas de alta pureza en la microelectrónica y
Nuestros servicios de resina de intercambio iónico se ofrecen como unidades de alquiler según sea necesario o como parte de un contrato de mantenimiento o servicio preventivo integral. Todos nuestros servicios son realizados por empleados capacitados de Evoqua que utilizan vehículos especiales y de transporte de la empresa para realizar los servicios.