La poliacrilamida aniónica, llamada simplemente PAM, es un polímero altamente soluble en agua y se utiliza ampliamente en los sectores del petróleo, la fabricación de papel, la metalurgia, los textiles, los productos químicos y la protección del medio ambiente. Existen tres categorías: aniónica, catiónica y no iónica.
La poliacrilamida aniónica es un tipo de producto químico para el tratamiento de aguas residuales que es un polímero lineal soluble en agua sintetizado con un alto grado de polimerización. El polvo de poliacrilamida aniónica es fácilmente soluble en agua y casi insoluble en solventes orgánicos comunes como benceno, éter, lípidos y acetona. La cadena molecular de poliacrilamida aniónica contiene una cierta cantidad de grupos polares capaces de adsorber partículas sólidas suspendidas en agua, por lo que es especialmente adecuada para el tratamiento del agua.
4 FLODRILL™ para la industria de perforación FLODRILL™ para la industria de perforación Agente de hinchamiento antiarcilla (inhibidor de esquisto) El polímero se adsorbe en las superficies de los recortes de perforación y en la pared del pozo. La encapsulación de los sólidos perforados promueve la floculación y minimiza la desintegración y la dispersión de los sólidos suspendidos.
Un fluido de perforación a base de agua comprende un polímero que es un polímero no iónico o un polímero aniónico. El polímero puede ser una poliaerilamida. El fluido se utiliza para perforar formaciones subterráneas que contienen petróleo crudo pesado y arenas petrolíferas ricas en betún, y puede comprender componentes de fluido adicionales.
BENTONITA. Composición: La bentonita es un nombre común para los minerales de arcilla esmectita aniónica que utilizan los fabricantes de papel como aditivo de retención y drenaje o "micropartícula". Bajo el microscopio electrónico de barrido (SEM), las partículas de bentonita pueden ser casi indistinguibles de la arcilla de relleno de caolín o de la arcilla de revestimiento.
Estas soluciones no son catiónicas ni aniónicas (es decir, no tienen carga química), por lo que no interfieren con ninguna de las propiedades de la arcilla ni del fluido de perforación. Siempre lea las instrucciones en el costado de la jarra, pero una buena regla general es agregar aproximadamente un cuarto de galón de solución por cada cien galones, o 2,5 galones (½ jarra) por cada tanque de mil galones.
La poliacrilamida aniónica es adecuada para sustancias en suspensión inorgánicas de mayor densidad con carga positiva y es neutra o básica, con partículas de suspensión gruesas de 1 mm a 10 mm. La poliacrilamida se presenta en diversas formas, como granulado, emulsión de aceite líquido, tabletas y bloques.
La poliacrilamida aniónica es, simplemente llamada PAM, un polímero altamente soluble en agua y ampliamente utilizado en los campos del petróleo, la fabricación de papel, la metalurgia, los textiles, los productos químicos y la protección del medio ambiente. Hay tres categorías de tipo aniónico, catiónico y no iónico. Introducción de la aplicación Los productos de la serie PAM contienen radicales de afinidad y pueden disolverse en agua fácilmente y desempeñar la función de
Además, se investiga la reología de la bentonita con poliacrilamida aniónica y catiónica y sal. Introducción La interacción de las lutitas con los fluidos utilizados en la perforación, terminación y estimulación de formaciones de lutitas es un aspecto importante y poco comprendido del proceso de perforación, terminación y optimización de la producción.
Bentonita de grado API y OCMA para perforación petrolera. Bentonita de grado API y OCMA para perforación petrolera. US$50-150 / Tonelada métrica 20 Toneladas métricas (pedido mínimo) Uso del lodo de perforación de bentonita: El lodo de perforación de bentonita es un muy buen lubricante. Se utiliza principalmente para perforación geológica petrolera, centrales eléctricas, prevención de penetración de presas y perforación de tuberías urbanas