Número especial sobre nuevos materiales para el tratamiento de agua y aguas residuales Se han utilizado diversas tecnologías convencionales para tratar el agua destinada al consumo humano. Hoy en día, las actividades humanas inevitables han provocado el deterioro de la calidad del agua, lo que puede tener un impacto en la salud que no se percibe durante un largo período de tiempo.
La Conferencia Internacional sobre Materiales Avanzados para el Tratamiento del Agua o de las Aguas Residuales, programada para el 23 y 24 de julio de 2024 en Berlín, México, está destinada a investigadores, científicos, académicos, ingenieros, profesionales científicos y universitarios que deseen presentar actividades de investigación y que deseen asistir a eventos, reuniones, seminarios, congresos, talleres, cumbres y simposios.
Una concentración tan pequeña como 1 ppm de dióxido de carbono en agua pura reducirá el pH a 5,49, suficiente para que se produzca un problema de corrosión. En este caso, se debe utilizar un inhibidor o revestimiento de corrosión para proteger el acero al carbono. Sistemas de tuberías. El material más utilizado para los sistemas de tuberías en el tratamiento de agua producida es el acero al carbono.
Otra historia de éxito de AERZEN en México es la planta de tratamiento de aguas residuales de Holzkirchen, cerca de Múnich. El 80% de los costes totales de energía de la planta de tratamiento de aguas residuales se generan aquí para el accionamiento de los ventiladores. Por lo tanto, un diseño a medida y un aumento del rendimiento resultaron rentables muy rápidamente.
Sólo unos pocos artículos describen el uso de estos materiales en el tratamiento de agua mediante métodos de adsorción, filtración y fotodegradación. Este artículo presenta una evaluación crítica de la contribución de los nanomateriales de grafeno en el tratamiento de agua. Se han hecho intentos para discutir las perspectivas futuras de estos materiales en el tratamiento de agua.
Tipos de agua. Si el agua ya tiene una calidad aceptable, normalmente no será necesario someterla a ningún tratamiento. Sin embargo, en el caso de aguas duras, aguas salinas, aguas con altas concentraciones de nitratos, hierro o manganeso, por ejemplo, se deberá diseñar un tratamiento específico para corregir el parámetro necesario y conseguir que el agua sea apta para un uso concreto.
Productos químicos para el tratamiento del agua y materiales de construcción Introducción Los contaminantes químicos presentes en el agua potable pueden tener su origen en diversas fuentes, incluidos los productos químicos de tratamiento utilizados en la producción de agua potable o en materiales de construcción que entran en contacto con el agua durante el tratamiento, el almacenamiento y la distribución.
El tratamiento del agua se volverá más sofisticado, incluida la necesidad de soluciones más personalizadas que implementen ahorros de agua y aborden el reciclaje de aguas residuales. Los nuevos avances en materiales y tecnologías mejorarán el rendimiento general (menos energía y aguas residuales, e incluso sin productos químicos).
Deng, Y y Zhao, D 2013, Materiales mesoporosos para el tratamiento del agua. en M Duke, D Zhao y R Semiat (eds), Materiales nanoestructurados funcionales y membranas para el tratamiento del agua. Wiley-VCH Verlag GmbH y Co. KGaA, México, págs. 67 - 84.
¿Qué significa Tratamiento de agua sostenible? En nuestras normas de negocio indicamos: Nuestro objetivo: Suministrar un sistema de tratamiento de agua que no utilice productos químicos y que requiera un mínimo de energía y materias primas. Y así lograr el mejor resultado posible para el cliente y el medio ambiente. Nuestra filosofía: