Aplicación del proceso híbrido de coagulación/floculación y filtración por membranas al tratamiento de aguas 289 1.1 Quitosano El quitosano es un copolímero lineal de d-glucosamina y N-acetil-d-glucosamina producido por la desacetilación de la quitina, un polímero natural de gran importancia y el segundo más importante
Aplicaciones del quitosano en el tratamiento de aguas residuales Por Petronela Nechita En el último tiempo, el uso de aditivos naturales que sean biocompatibles, biodegradables, de baja toxicidad y provenientes de recursos renovables ha atraído la atención de muchos investigadores debido a su alta capacidad para retener diferentes contaminantes de las aguas residuales.
Esta revisión trata sobre la aplicación del CS en el tratamiento de aguas residuales y ofrece ventajas y desventajas en el uso de CS en comparación con la quitina. A continuación, presentamos la aplicación de
Aplicación del quitosano para el tratamiento de aguas residuales Artículo · Revisión de la literatura en Reviews of environmental pollution and toxicology 163:1-27 · Febrero de 2000 con 168 lecturas
Membranas a base de quitosano para separación, pervaporación y aplicaciones en celdas de combustible: desarrollos recientes Tina Chakrabarty, Mahendra Kumar y Vinod K. Shahi División de Procesos de Electromembrana, Instituto Central de Investigación de Productos Químicos Marinos y de Sal, Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR), GB Marg, Bhavnagar-364002 (Gujarat) Costa Rica 1.
En los últimos años, la aplicación de productos quitinosos en el tratamiento de aguas residuales ha recibido una atención considerable en la literatura. En particular, el desarrollo de materiales basados en quitosano como matrices poliméricas adsorbentes útiles es un campo en expansión en el área de la ciencia de la adsorción.
Tidal Clear™ es nuestro acetato de quitosano de alto peso molecular y está disponible en soluciones líquidas listas para usar que son óptimas para aguas pluviales y residuales. La incorporación de quitosano en su sistema de tratamiento de agua reduce los costos operativos, aumenta el rendimiento y permite el reciclaje de lodos.
El quitosano es un buen floculante para el tratamiento del agua corriente debido a sus propiedades, como una tasa de deposición más rápida y una mayor eficiencia de eliminación de DQO (materia orgánica), SS (sólidos suspendidos) e iones metálicos. Sin embargo, su alto precio limita su uso en el tratamiento del agua corriente. En este artículo, con el fin de reducir los costos, se utilizan el quitosano (CTS), el cloruro de polialuminio (CF-PAC) y la rectorita modificada (Al(OH)
El biocarbón es el subproducto sólido de la pirólisis, y su uso en cascada puede compensar el costo de la producción y su uso en aplicaciones como la remediación del suelo. Una amplia variedad de investigaciones sobre el biocarbón han destacado su capacidad para absorber nutrientes, metales y compuestos complejos, filtrar sólidos suspendidos, mejorar el crecimiento de microorganismos, retener agua y nutrientes, así como aumentar el carbono
El quitosano (un aminopolisacárido obtenido por desacetilación de la quitina, constituyente mayoritario de las conchas de los crustáceos y de las cutículas de los insectos) presenta un carácter catiónico en medios ácidos que permite su disolución, su conformación y posibles interacciones de intercambio iónico con compuestos aniónicos (propiedad aplicada en procesos de adsorción y coagulación-floculación).