Estudio de la gestión de aguas residuales de la extracción de petróleo y gas según la Ley de Agua Limpia EPA-821-R19-001 Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. División de Ingeniería y Análisis Oficina del Agua 1200 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC 20460 Borrador de mayo de 2024
Cortesía de Clean Water Action. Waste Treatment Corporation en Warren, Pensilvania. La EPA ha prohibido a los productores de petróleo y gas utilizar instalaciones de tratamiento de propiedad pública para eliminar los residuos del fracking.
La EPA estableció estándares de pretratamiento para la categoría de extracción de petróleo y gas (40 CFR Parte 435) bajo la subcategoría en tierra (Subparte C) en 2016. Los estándares prohíben las descargas de contaminantes de aguas residuales de instalaciones de extracción de petróleo y gas no convencionales (UOG) en tierra a plantas de tratamiento de propiedad pública plantas de tratamiento de propiedad públicaUna planta de tratamiento que es propiedad del estado o municipio.
Hay información detallada disponible en el informe de la EPA en EPA 821-R-09-008. Directrices para petróleo y gas. Esta norma tiene como objetivo evitar el vertido de aguas residuales de las instalaciones de producción de petróleo y gas en tierra a las plantas de tratamiento de propiedad pública (POTW, por sus siglas en inglés) y está dirigida directamente a los pozos de producción de petróleo y gas y a los procesos de fracturación hidráulica.
• Los sistemas de tanques de tratamiento de aguas residuales que forman parte de una instalación de tratamiento de aguas residuales regulada por la sección 402 o 307(b) de la Ley de Agua Limpia (CWA) están excluidos de la regulación de los tanques de tratamiento de aguas residuales. 4 Esto significa que no se aplica ninguno de los requisitos regulatorios de los tanques de tratamiento de aguas residuales. • Todos los demás sistemas de tanques de tratamiento de aguas residuales están excluidos de la mayoría de los tanques de tratamiento de aguas residuales
El otro ámbito que mencionó Wheeler, según AP, es el tratamiento y reciclaje de aguas residuales para las operaciones de petróleo y gas. Esto abre una nueva caja de Pandora para los interesados en el petróleo y el gas.
Antecedentes normativos para aguas pluviales de petróleo y gas. La Ley de Calidad del Agua de 1987 (WQA) agregó el § 402(l)(2) a la CWA. Esta nueva sección prohibía a la EPA y a los estados exigir permisos NPDES para descargas de aguas pluviales no contaminadas provenientes de operaciones de exploración, producción, procesamiento o tratamiento de petróleo y gas, o instalaciones de transmisión:
El culpable: las aguas residuales de las perforaciones de petróleo y gas y de las minas de carbón. Esto incluía las aguas residuales del fracking que los funcionarios estatales habían permitido que se vertieran en las plantas de alcantarillado locales, instalaciones incapaces de eliminar la compleja mezcla de productos químicos, sales corrosivas y materiales radiactivos de ese tipo de residuos industriales antes de canalizar el agua "tratada" de nuevo a los ríos de Pensilvania.
Ley de Agua Limpia. Gestión de aguas residuales. En virtud del programa del Sistema Nacional de Eliminación de Descargas Contaminantes (NPDES) de la CWA, la EPA regula las descargas de contaminantes de las plantas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales, los sistemas de recolección de alcantarillado y las descargas de aguas pluviales de las instalaciones industriales y los municipios.
El plan de la EPA de Estados Unidos para impedir que las plantas de tratamiento de agua municipales acepten desechos del fracking está siendo aclamado por sus partidarios como una salvaguarda necesaria contra la contaminación del agua pública