Se demostró que el tratamiento de aguas residuales basado en algas podría eliminar los nutrientes (por ejemplo, N y P) de las aguas residuales domésticas sedimentadas de manera más eficiente que el proceso tradicional de aguas residuales activadas [17- 18], lo que indica un gran potencial para los sistemas de tratamiento de aguas residuales basados en algas. Recursos de aguas residuales para la producción de biocombustibles a base de algas
Tratamiento de aguas residuales a base de algas. Paraguay, Filipinas, Bolivia, Noruega, Indonesia, EE. UU. y El objetivo principal de esta revisión de la literatura con respecto al tratamiento de aguas residuales a base de algas es: 1.
Los cultivos de microalgas ofrecen una alternativa interesante para el tratamiento de aguas residuales (efluentes urbanos, industriales o agrícolas) ya que proporcionan un biotratamiento terciario junto con la producción de biomasa potencialmente valiosa, que puede ser utilizada para diversos fines. Revisamos los principales factores abióticos, bióticos y operativos que intervienen en el cultivo de microalgas.
El cultivo de algas es útil en los tratamientos de aguas residuales, en particular en el biotratamiento terciario combinado con la producción de algas. Tratamiento de aguas residuales y algas, Vídeo. Los investigadores eliminan las hormonas nocivas de las aguas residuales de Las Vegas utilizando algas verdes. 8 de abril de 2024 alkaliworldnews Deja un comentario Serie de talleres de la EABA en 2024.
Encontraron que, en el tratamiento de aguas residuales domésticas, la eliminación de DBO y DQO fue del 68,4% y 67,2%, respectivamente. 8. Eliminación de N y/o P. El biotratamiento de aguas residuales con algas para eliminar nutrientes como nitrógeno y fósforo y proporcionar oxígeno a las bacterias aeróbicas fue propuesto hace más de 50 años por Oswald y Gotaas (1957).
Por lo tanto, es probable que la digestión anaeróbica sea el uso apropiado a corto plazo de la biomasa de algas en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, las algas suelen producir menos metano que los lodos de aguas residuales (aproximadamente 0,3 frente a 0,4 L de CH4/g de sólidos volátiles introducidos). La toxicidad del amoníaco y las paredes celulares recalcitrantes son causas comúnmente citadas de los menores rendimientos.