La viabilidad del tratamiento de aguas residuales que contienen amoníaco en alta concentración mediante el proceso Anammox/planta Anammox a gran escala en funcionamiento en la provincia de Guangxi, China Documento de conferencia (PDF disponible)
para aguas residuales con una baja concentración de amoníaco (<30 a 40 mg/L de amoníaco). Vertido en la planta de tratamiento de aguas residuales. Si hay una planta de tratamiento de aguas residuales de propiedad pública (POTW) que utilice tratamiento biológico disponible localmente y que permita que el vertedero o la instalación industrial descarguen sus lixiviados o aguas residuales, esta opción suele ser la menos costosa.
Se adoptó la extracción por aire para tratar las aguas residuales que contienen iones complejos de níquel-amoniaco con el fin de eliminar el níquel y el amoniaco simultáneamente en un solo proceso tecnológico.
(2012). Eliminación de amoníaco en alta concentración de aguas residuales mediante una combinación de nitrificación parcial y tratamiento con anammox. Tecnología ambiental: vol. 33, 8.º SIMPOSIO DE LA IWA SOBRE PROBLEMAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN LAS AGROINDUSTRIAS-AGRO'2011, págs. 1485-1489.
La tecnología de lodos granulares aeróbicos se considera un proceso de tratamiento de aguas residuales prometedor para la eliminación del nitrógeno amoniacal [1]. Los lodos granulares presentan características deseables, como una buena propiedad de sedimentación, una alta eficiencia de procesamiento, una alta concentración de lodos y una fuerte resistencia a las cargas de choque [7, 8].
La invención describe un procedimiento para el reciclado de aguas residuales que contienen nitrógeno amoniaco de alta concentración, perteneciente al campo del reciclado de aguas residuales orgánicas. El procedimiento comprende las siguientes etapas: llevar a cabo un proceso de purificación por desorción-desorción sobre aguas residuales orgánicas de alta concentración que contienen nitrógeno para desortar el nitrógeno amoniaco de alta concentración (superior al 90%) de las aguas residuales orgánicas de alta concentración que contienen nitrógeno.
3. Aplicación de la destilación de amoniaco en el tratamiento de aguas residuales industriales. Hasta la fecha, se han empleado plantas piloto de destilación de amoniaco para tratar diversos tipos de aguas residuales que contienen altas concentraciones de amoniaco y compuestos tóxicos, como las derivadas de efluentes secundarios de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales [], estiércol animal [] y lixiviado de vertederos [].
La alta concentración de amoníaco es tóxica para los organismos acuáticos y, cuando se inhala o se consume, puede causar la muerte a humanos y otros animales. Con el avance de la tecnología, han surgido varios tratamientos biológicos y químicos de aguas residuales destinados a abordar los problemas del amoníaco en las aguas residuales.
Las aguas residuales simuladas que contenían una alta concentración de amoniaco y nitrógeno se trataron mediante un proceso de oxidación electroquímica en un experimento intermitente. Se estudiaron las influencias de diferentes factores, como la distancia entre placas, la densidad de corriente, la concentración de iones de cloruro y el pH inicial en la eliminación de amoniaco y nitrógeno total. Según los resultados de la prueba, se determinó la reacción óptima
Yu et al. trataron aguas residuales que contenían nitrógeno amoniacal de alta concentración en un ciclo de operación de 12 h; cuando la concentración de nitrógeno amoniacal en el influente era de 600 mg/L, la tasa de eliminación de amoníaco era del 71,3 % [1].