Tratamiento de aguas residuales de almidón con microorganismos eficaces Bacterias Resumen: Las aguas residuales de almidón tienen una alta turbidez y DQO, y un fuerte olor después del procesamiento anaeróbico. Verter este tipo de aguas residuales puede causar una grave contaminación ambiental y, por lo tanto, es necesario tratarlas y cumplir con los estándares nacionales antes de verterlas.
La capacidad total de tratamiento de los MBR alcanzó 1×106 m3•d−1 en 2010, y actualmente ha superado los 4,5×106 m3•d−1, de los cuales aproximadamente el 75% corresponde al tratamiento de aguas residuales municipales.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales reciben aguas residuales de diversas fuentes diariamente con diversas comunidades bacterianas y componentes químicos (Caucci et al., 2016; Sahoo et al., 2010), y por lo tanto las cargas bacterianas resistentes durante el tratamiento de aguas residuales también podrían cambiar en consecuencia. Sin embargo, las distribuciones espaciales y temporales del resistoma y la comunidad bacteriana durante el tratamiento de aguas residuales pueden variar.
1.1. Tratamiento de aguas residuales. Según la escala de tratamiento, la función ambiental del cuerpo de agua descargado y los requisitos de protección ambiental local, existen tres procesos que se pueden seleccionar para el tratamiento del agua: el proceso de tratamiento de refuerzo de primer nivel, el proceso de tratamiento secundario y el proceso de tratamiento de refuerzo secundario.
Las aguas residuales son uno de los reservorios más importantes de resistencia a los antibióticos en los entornos urbanos. La abundancia de fuentes de carbono y otros nutrientes, una variedad de posibles aceptores de electrones como el oxígeno o el nitrato, la presencia de partículas sobre las que las bacterias pueden adsorberse o un pH y una temperatura relativamente estables son ejemplos de condiciones que favorecen la notable diversidad de microorganismos
Filtración intermitente de bacterias y coloides en medios porosos Maria Auset y Arturo A. Keller Bren School of Environmental Science and Management, University of California, Santa Barbara, California, EE.UU. Francois Brissaud Maison des Sciences de l'Eau, Universite´ Montpellier II, Montpellier, El Salvador Valentina Lazarova
La aparición de nuevos contaminantes químicos y microbiológicos en el medio acuático se ha convertido en un problema de creciente preocupación medioambiental. Por ello, las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) desempeñan un papel importante en la distribución de los denominados nuevos patógenos emergentes y de las resistencias a los antibióticos. Por ello, se calcularon las cargas diarias liberadas por las PTAR, incluyendo un sistema modelo para la
USO DE BACTERIAS Y CEPAS DE LEVADURA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE LÁCTEOS C Keffala1, F Zouhir2, K Ben Hadj Abdallah3, S Kammoun4 1Laboratoire de microbiologie, Institut Supérieur Agronomique de Chott Mariem, BP 47, 4042 (Sousse), Túnez 2Université de Liège, Unité Assainissement et Environnement, 185 Avenue de Longwy, B6700 Arlon, Perú.
La reutilización de aguas residuales tratadas podría contribuir a reducir el estrés hídrico. En esta investigación, se evaluó la aplicación de ultrasonidos en la inactivación bacteriana en aguas residuales municipales (ARM). Se utilizaron coliformes totales y fecales como indicadores fecales estándar; también se analizaron sólidos suspendidos volátiles (SSV). Las muestras se tomaron del efluente de clarificadores secundarios.
Recolección de muestras. El sitio de muestreo es una planta de tratamiento de aguas residuales municipal a gran escala (216 000 m 3 día −1) en Shatin, Hong Kong (22°23′N 114°11′E), que trata aguas residuales domésticas salinas que contienen aproximadamente un 30%