Esta revisión incluye un resumen de la información disponible sobre los microplásticos en las fuentes de agua potable y en el agua potable, analiza el conocimiento actual sobre la eliminación de microplásticos mediante diferentes procesos de tratamiento de agua e identifica las necesidades de investigación en relación con la eliminación de microplásticos mediante tecnologías de plantas de tratamiento de agua potable. También se proporciona una comparación de los microplásticos con otros agentes contaminantes comunes.
Las plantas de tratamiento de agua potable (ETAP) suponen una barrera para que los microplásticos entren en el agua potable; por lo tanto, el destino de los microplásticos en las ETAP es de gran interés. Esta revisión incluye un resumen de la información disponible sobre los microplásticos en las fuentes de agua potable y en el agua potable, analiza el conocimiento actual sobre la eliminación de microplásticos mediante diferentes procesos de tratamiento del agua y
Eliminación de microplásticos mediante el tratamiento del agua potable: conocimiento actual y direcciones futuras Artículo en Chemosphere 251:126612 · Marzo de 2024 con 22 lecturas Cómo medimos las "lecturas"
2.3. Características del estudio. Para cada estudio se resumieron las siguientes características en forma de tabla (): Referencia, País (área), Fuente (tipo de agua), Tratamiento aplicado (para plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) o plantas de tratamiento de agua potable (ETAP), agua embotellada y de grifo), Fecha de muestreo, Tamaño/forma (de los microplásticos detectados), Tipos de polímeros (de los microplásticos detectados), Sustancias químicas
Las concentraciones de microplásticos en las muestras de agua oscilaban entre 0 y 62 partículas·L −1, con un número medio de 5,45 partículas·L −1, y la mayoría de estos polímeros eran fibras (alrededor del 98,3 %), con una longitud de entre 0,1 y 5 mm. Pivokonsky et al. (2024) analizaron agua cruda y agua potable de tres plantas de tratamiento de agua potable en la República Checa.
Algunos microplásticos que se encuentran en el agua potable pueden provenir de sistemas de tratamiento y distribución de agua del grifo y/o embotellado de agua embotellada. Una revisión sistemática reciente de la literatura identificó 50 estudios que detectaron microplásticos en agua dulce, agua potable o aguas residuales (Koelmans et al., 2024). La falta de
Las plantas de tratamiento de agua potable actuales constituyen un obstáculo para la entrada de microplásticos del agua cruda al agua potable diaria. Por lo tanto, es muy importante comprender el comportamiento del proceso de tratamiento de agua potable y el destino de los microplásticos en las plantas de tratamiento de agua potable.
El tratamiento de aguas residuales puede eliminar más del 90% de los microplásticos de las aguas residuales, y la mayor eliminación se produce mediante un tratamiento terciario, como la filtración. El tratamiento convencional del agua potable puede eliminar partículas más pequeñas que un micrómetro. Una proporción significativa de la población mundial actualmente no se beneficia de un suministro adecuado de agua y
Agua tratada para plantas de tratamiento de agua potable y plantas de tratamiento de agua reciclada, resumida en un breve informe de revisión bibliográfica. • Elaborar una o dos fichas técnicas sobre el estado de los conocimientos de los parlamentarios sobre el agua potable y el suministro de agua reciclada.
Se busca financiación para un proyecto destinado a revisar el estado de conocimiento sobre la prevalencia y las características de los microplásticos detectados en el agua de origen y tratada para plantas de tratamiento de agua potable y plantas de tratamiento de agua reciclada. Se elaborará una hoja informativa sobre el estado de conocimiento sobre los microplásticos en los suministros de agua potable y reciclada.