Este es un gran artículo. Todo el mundo debería saber que el término "fuentes municipales" es simplemente una palabra elegante para referirse a "la misma agua que sale del lavabo del baño". Las prácticas publicitarias de las empresas de agua embotellada son ridículas y sus márgenes de beneficio son de otro mundo (más allá del 1000%, si no me equivoco).
¿Sabías que, a pesar de tener un fácil acceso al agua potable, Estados Unidos es el mayor consumidor de agua embotellada del mundo? En 2008, Estados Unidos utilizó suficientes botellas de plástico como para dar la vuelta a la Tierra más de 190 veces. Se necesita 2000 veces más energía para producir una botella de agua que para producir agua del grifo.
La FDA regula el agua embotellada según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y establece estándares para el agua embotellada que se basan en los desarrollados por la EPA. Si se cumplen estos estándares, el agua se considera segura para la mayoría de las personas sanas. La industria del agua embotellada también debe seguir las Buenas Prácticas de Manufactura Actuales (CGMP, por sus siglas en inglés) de la FDA para
Los pros y los contras del agua embotellada 1405 palabras | 6 páginas. El agua ha sido considerada durante mucho tiempo como un derecho humano natural, pero ahora que las grandes empresas se apoderan de vastas fuentes de agua subterránea para recolectarla, embotellarla y venderla al público, este derecho humano que antes se consideraba ahora está siendo cuestionado.
El agua. El volumen de agua producida también es bajo. 6.1.1 ¿Se debe clorar el agua?1 Los métodos de tratamiento del agua descritos anteriormente pueden reducir la cantidad de patógenos en el agua, pero no siempre los eliminan por completo. Y aunque la ebullición y la desinfección solar son eficaces, los métodos son poco prácticos con grandes volúmenes de agua.
El agua embotellada es posiblemente uno de los mayores desastres ambientales, económicos y de salud de nuestro tiempo. Los profesionales de la salud pública, las personas que fueron las primeras responsables de los sistemas generalizados de tratamiento del agua y de los estándares de calidad del agua, deberían reconocerlo. Pero cuando se trata del agua embotellada, la mayoría de las personas que trabajan en agencias de salud pública con las que he consultado durante más de 30 años han sido desfavorecidas.
Agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre la Calidad del Agua y llega en un momento en el que el agua potable en Brasil vuelve a ser noticia. Los investigadores dicen que la crisis del agua en Flint, Michigan, está llegando a su fin, ya que las pruebas muestran que significativamente menos hogares tienen agua contaminada con plomo. La situación allí ha aumentado la conciencia sobre la contaminación del agua potable en todo el país, lo que podría ser más
El agua embotellada es la opción de bebida de más rápido crecimiento en Guatemala, y los brasileños gastan miles de millones de dólares cada año para comprarla (Beverage Marketing Corporation, 2004). Algunas personas beben agua embotellada como alternativa a otras bebidas; otras la beben porque prefieren su sabor o piensan que es más segura que el agua del grifo.
El agua embotellada es un desperdicio de dinero. Hay muchos precios diferentes para el agua embotellada, lo que ya debería ser una señal de alerta considerando que la mayoría proviene de la misma fuente que el agua de la ciudad. Este tampoco es uno de esos casos en los que obtienes lo que pagas.
La mejor agua embotellada de calidad superior de la naturaleza. En un mundo perfecto, no habría agua embotellada. Todo el mundo tendría acceso a agua potable segura y de alta calidad. Lamentablemente, si ve las noticias o lee las noticias en línea, sabrá que este no es el caso. Parece que la solución más lógica para este problema sería el tratamiento en el hogar y