Sistemas de ósmosis inversa - Sistemas de tratamiento de agua La ósmosis inversa (OI) es un método de filtración con tecnología de membrana que elimina muchos tipos de moléculas grandes e iones de las soluciones al aplicar presión a la solución cuando está en un lado de un
La ósmosis inversa (OI) está ganando cada vez más popularidad en lo que se refiere a la gestión y el tratamiento de aguas residuales, especialmente en procesos industriales. Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la responsabilidad que tienen al tratar con cantidades tan grandes de agua. Los sistemas de filtración de agua como la OI son una inversión que las empresas deberían realizar.
Para el tratamiento de aguas residuales industriales se utilizó la técnica de ósmosis inversa. En las aguas residuales de la Compañía General de
1. Introducción. La ósmosis inversa (OI) está ganando aceptación en todo el mundo tanto en el tratamiento de agua como en aplicaciones de desalinización. Es un proceso impulsado por presión mediante el cual una membrana semipermeable rechaza los componentes disueltos presentes en el agua de alimentación.
Ósmosis inversa (OI) para aguas residuales industriales La ósmosis inversa, también conocida como OI, se utiliza habitualmente para la purificación de agua industrial. El agua a alta presión pasa a través de membranas de acetato de celulosa o de película fina, lo que produce agua de alta calidad adecuada para todos los enjuagues.
Negocio de membranas de Toray para el tratamiento de agua y aguas residuales, con operaciones globales. PRODUCTOS. Tecnología de membranas para ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y biorreactores de membrana. SERVICIOS. Servicios técnicos en toda la gama de desarrollo de proyectos, diseño e ingeniería, inspección de sitio, puesta en marcha y soporte posventa.
1. Introducción. La ósmosis inversa (OI) está ganando aceptación en todo el mundo tanto en el tratamiento de agua como en aplicaciones de desalinización. Es un proceso impulsado por presión mediante el cual una membrana semipermeable rechaza los componentes disueltos presentes en el agua de alimentación.
Sin embargo, en la ósmosis inversa, se aplica presión al líquido para forzarlo a pasar a través de una membrana semipermeable. Debido a su pequeño tamaño, las moléculas de agua tienden a moverse fácilmente a través de una membrana de ósmosis inversa, mientras que los minerales y contaminantes con moléculas más grandes se detienen. Las membranas están compuestas de una variedad de materiales, en particular cerámica y
El tratamiento de esta agua producida podría mejorar la viabilidad económica de estos yacimientos de petróleo y gas y dar lugar a una nueva fuente de agua para usos beneficiosos. Se han probado dos nanofiltraciones y una membrana de ósmosis inversa de baja presión utilizando tres aguas producidas de Colorado, EE.UU.
El ensuciamiento de las membranas es una característica importante de la ósmosis inversa y debe controlarse de cerca, ya que puede suponer una amenaza para la productividad. Esto se debe a varias causas, como la precipitación de sales presentes en la alimentación, la superación del producto de solubilidad en el concentrado, la formación de sedimentos coloidales y otras partículas en suspensión y