La solución de polímeros enlazados (LPS) es un sistema de nanopartículas que consiste en poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) reticulada con aluminio (III). La fuente de aluminio es un complejo de citrato de aluminio (AlCit), donde el citrato actúa como ligando portador.
Se estudia sistemáticamente la influencia del peso molecular (Mw) de la poliacrilamida hidrolizada (HPAM) en la reacción de reticulación de HPAM/Cr3+ y el transporte de HPAM/Cr3+ en microfracturas mediante viscosimetría, espectrofotometría de absorción ultravioleta-visible y experimento de desplazamiento con un modelo de microfractura visual.
La forma hidrolizada de poliacrilamida (HPAM), un copolímero de acrilamida y ácido acrílico, es el PAM aniónico más utilizado en el desarrollo de petróleo y gas, así como en el acondicionamiento de suelos. 1,9,12,21
Como un tipo de agente de inundación de polímeros, la poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) ha recibido un interés significativo debido a sus aplicaciones en la recuperación terciaria de petróleo, especialmente en la reducción de la permeabilidad de líquidos, el aumento de la eficiencia de barrido o la eficiencia de desplazamiento microscópico de petróleo, y algunos otros aspectos. 1–3 Es vital para el mecanismo de inundación de polímeros para la recuperación mejorada de petróleo que los agentes de inundación de polímeros exhiban un rendimiento de viscoelasticidad relativamente más alto después de la inyección. 4
En este artículo se estudiaron las influencias de la temperatura y la concentración de residuos de poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) en el tratamiento de aguas residuales aceitosas simuladas de la inundación con polímeros. Se utilizaron cloruro de polialuminio (PAC) y poliacrilamida catiónica (CPAM) como floculante, respectivamente.
En este trabajo, se caracterizó la interacción entre la poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) y la urea (UR) en una solución acuosa mediante calorimetría diferencial de barrido (DSC) y espectros de correlación bidimensional (2DCOS). Se estudiaron las propiedades reológicas de la solución de HPAM (2000 y 2500 mg L−1) como una función
La poliacrilamida parcialmente hidrolizada (HPAM) es el polímero soluble en agua que se utiliza con mayor frecuencia en aplicaciones de inyección en la industria petrolera. Sin embargo, en soluciones acuosas a altas temperaturas, la HPAM sufre hidrólisis de los grupos amida laterales y la presencia de sales en la solución puede provocar la precipitación de este polímero.
La HPAM no muestra ninguna absorción de electrolitos independientemente del peso molecular estudiado, y las películas delgadas de HPAM de peso molecular medio y alto sobre superficies de silicio suprimen la litiación del silicio. Los electrodos compuestos resultantes exhiben una capacidad de almacenamiento electroquímico superior a 3000 mAh/g inicialmente y 1639 mAh/g después de 100 ciclos.
El peso molecular y el grado de hidrólisis de HPAM no tienen influencias significativas en estas propiedades. La estabilidad de PWPF se puede mejorar aumentando la concentración de HPAM. Se observó una dependencia de la frecuencia y la concentración para la viscoelasticidad dilatacional interfacial.
La forma hidrolizada de poliacrilamida (HPAM), un copolímero de acrilamida y ácido acrílico, es el PAM aniónico más utilizado en el desarrollo de petróleo y gas, así como en el acondicionamiento de suelos. 1,9,12,21