A veces, las soluciones a los problemas más urgentes de la actualidad provienen de tecnologías que se utilizan desde hace mucho tiempo para otras aplicaciones. Una de ellas es la electrocoagulación (EC): “electro”, que significa aplicar una carga eléctrica, y “coagulación”, que significa hacer que la materia suspendida o disuelta en el agua forme una aglomeración.
El proceso de electrocoagulación (EC) ha sido objeto de varias revisiones en la última década y sigue siendo un área de investigación muy activa. La mayoría de los trabajos publicados tratan sobre aplicaciones para el tratamiento de agua potable y aguas residuales urbanas, industriales o agrícolas con el fin de mejorar la reducción simultánea de la contaminación soluble y coloidal.
Powell Water Systems, Inc. ha desarrollado unidades de electrocoagulación Powell portátiles y a escala de laboratorio adecuadas para demostrar las ventajas de la electrocoagulación Powell en el sitio de tratamiento. Si desea obtener información adicional o una demostración del proceso de electrocoagulación Powell, comuníquese con Powell Water Systems, Inc.
Se evaluó el tratamiento de electrocoagulación (EC) de una solución que contenía 100 mg dm −3 OFF y 10 g dm −3 Na 2 SO 4 como electrolito de soporte. Los experimentos de EC se llevaron a cabo utilizando un reactor de tanque agitado continuo de 4 dm 3 .Se utilizaron dos tanques de 25 dm 3 como reservorios para el agua contaminada y tratada, respectivamente.Se utilizó una bomba peristáltica (Reglo Digital MS-2/8, Ismatec) para circular
Durante los últimos años, el sector medioambiental ha mostrado un creciente interés en el tratamiento de distintos tipos de aguas residuales mediante electrocoagulación (EC). Recientemente ha llamado la atención como una técnica potencial para el tratamiento de efluentes industriales debido a su versatilidad, eficiencia de tratamiento, bajo coste y compatibilidad medioambiental.
El tratamiento de aguas residuales industriales mediante electrocoagulación (EC) es uno de los métodos más eficientes para eliminar contaminantes. Las aguas residuales del reciclado de papel son una mezcla compleja que contiene sustancias tóxicas y recalcitrantes, lo que indica la complejidad y dificultad de su tratamiento.
La electrocoagulación ha reducido el volumen de agua contaminada en un 98% y ha disminuido el costo del tratamiento en un 90% para el agua de sentina que contiene metales pesados y emulsiones de aceite (Gilmore 1993). La reducción de bacterias de 110.000.000 (recuento estándar en placa) en aguas residuales cloacales a 2.700 bacterias por mililitro;
La coagulación química, la electrocoagulación, tiene algunas ventajas para el tratamiento de aguas contaminadas. En este estudio se investigó la posibilidad de utilizar la electrocoagulación para eliminar el fenol de las aguas residuales petroquímicas. Los resultados mostraron que la electrocoagulación puede eliminar el fenol de las aguas residuales con éxito. Influencia del tipo de electrodo,
La prensa de filtro hidráulica se utiliza para el tratamiento de aguas residuales por electrocoagulación en plantas de tratamiento de aguas residuales de galvanoplastia. 1. Breve introducción: 1.1. La prensa de filtro hidráulica es el equipo de tratamiento de agua más reciente de nuestra empresa. Está hecha de material duradero y, por lo tanto, se puede utilizar para un filtrado de alta capacidad de manera constante y continua.
Tratamiento de aguas residuales de ingeniería civil mediante el proceso de electrocoagulación Reddy Shekar. Las aguas residuales industriales están altamente contaminadas por naturaleza con la presencia de características variables como aceite y grasa, exceso de contenido de cloruro, ácidos y álcalis, sólidos totales, etc. Debido a este problema, no es posible verter las aguas residuales en un curso de agua o en la tierra.