Tratamiento de lodos El tratamiento biológico/químico de aguas residuales reduce los contaminantes disueltos y no disueltos existentes en las aguas residuales. Estos se recuperan en los lodos de depuradora al final del tratamiento del agua. El tratamiento de lodos es necesario para reducir y mejorar los lodos que se producen durante el tratamiento biológico de aguas residuales.
El tratamiento de lodos es un problema importante en el tratamiento de aguas residuales de la actualidad. Uno de los problemas que se encuentran es la limitada deshidratabilidad de los lodos, principalmente biológicos, lo que provoca altos costos de tratamiento final
Cuando el lodo se trata mediante deshidratación mecánica, se debe tratar previamente con anticipación, es decir, se concentra para reducir el volumen del lodo y se optimiza la propiedad de deshidratación del lodo; generalmente, se pueden utilizar reactivos químicos o un método de tratamiento térmico para mejorar el rendimiento de deshidratación del lodo.
En las pequeñas plantas de tratamiento de aguas residuales, los costes de inversión para la deshidratación y el espesamiento de los lodos entrantes desempeñan a menudo un papel decisivo. En los sistemas de deshidratación estacionarios, por ejemplo, la construcción de un nuevo edificio o la ampliación de un espacio existente pueden resultar significativamente costosos.
La centrífuga decantadora de la serie GN-ED (decantadora ambiental) está diseñada para la industria ambiental para la deshidratación de lodos, el tratamiento de aguas residuales, la recuperación y el tratamiento de aceite usado. La centrífuga decantadora se inventó hace más de 100 años. También es
Tratamiento y eliminación de lodos 2. Antecedentes El porcentaje de la población abastecida por instalaciones de tratamiento de aguas residuales de alcantarillado varía considerablemente entre los países de la UE. Las diferencias entre trece países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ilustran en la figura 2.1.