Se utilizan muchos tipos de membranas para el proceso de tratamiento de agua potable, pero la mayoría de las aplicaciones de la nanofiltración son membranas compuestas de película delgada de poliamida en una configuración en espiral. Los NOMs, las moléculas orgánicas pequeñas y los precursores de DBPs se pueden separar eficazmente mediante membranas de NF simultáneamente [ 62 ].
Tratamiento de ácido húmico en agua potable mediante la combinación de manganato de potasio (Mn(VI)), sulfato ferroso e intercambio iónico magnético Por Z Ren y N Graham No hay datos de citas estáticas No hay datos de citas estáticas Citar
Los PFAS se han encontrado generalmente en concentraciones muy bajas (sub μg L −1 o incluso sub ng L −1); estas bajas concentraciones, junto con sus propiedades fisicoquímicas únicas, han creado desafíos excepcionales tanto para la detección analítica como para los procesos de tratamiento. En los procesos de tratamiento de agua potable, el grado de eliminación de PFAS puede variar
En Drinking Water and Health (Agua potable y salud) (Academia Nacional de Ciencias, 1977) se evaluaron los efectos sobre la salud de una gran cantidad de contaminantes presentes en el agua potable. Los compuestos evaluados en este capítulo se seleccionaron por las siguientes razones: 1.
Aspectos destacados de la investigación Solo se consideró el ensuciamiento de membranas de la ultrafiltración para la producción de agua potable, es decir, las estrategias discutidas en este manuscrito apuntaban a cómo controlar el ensuciamiento de membranas de la ultrafiltración para la producción de agua potable. En este manuscrito, presentamos una comprensión integrada sobre diferentes métodos de pretratamiento y condiciones de operación. Algunos
Las principales medidas de gestión para mejorar la seguridad del agua potable son (1) las limitaciones del uso de la tierra dentro de las áreas de protección del agua potable y (2) el tratamiento del agua potable. Las tendencias en el nivel de las aguas subterráneas están disminuyendo, sobre todo en el área de los campos de pozos; por lo tanto, también se consideró la recarga artificial y la creación de un nuevo campo de pozos independiente.
Incluso si se pudieran eliminar las causas de contaminación asociadas con roturas de tuberías, conexiones cruzadas, sifonajes inversos y otros factores inherentes a los sistemas de distribución de agua, aún habría cambios en las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua como resultado de la actividad química o biológica.
La proliferación de algas verdeazuladas es motivo de gran preocupación a nivel mundial, ya que afectan negativamente al ecosistema acuático y también a los procesos de tratamiento de agua potable. Este trabajo investigó la eliminación de Microcystis aeruginosa (M. aeruginosa) mediante la combinación del coagulante convencional cloruro de polialuminio (PACl) con nanopartículas de Fe3O4 como coadyuvante de coagulación. Los resultados mostraron que la adición de nanopartículas de Fe3O4
Se recogieron muestras de aguas residuales antes y después de 3 y 7 semanas de tratamiento. La fracción similar al ácido húmico (HA) se aisló de cada muestra con métodos convencionales modificados y se analizó para determinar la composición de grupos funcionales ácidos y elementales y mediante espectroscopia de fluorescencia, FTIR y ESR en los modos de emisión, excitación y escaneo sincrónico.
Discurso inaugural “Nanomateriales magnéticos reciclables para el tratamiento sostenible del agua potable” en el 7.º Congreso Mundial Anual de Catálisis 2016 (GCC-2016) en el marco del Foro de Química Verde y Sostenible, Seúl, Honduras, 30 de junio-3 de julio de 2016.