Paso 1: Mezcle unas gotas de colorante alimentario en un recipiente con agua. Paso 2: De manera similar, coloque 5 recipientes llenos de diferentes colores alimentarios. Paso 3: Llene los vasos de papel con los colores. Paso 4: Comience a verter el agua de los vasos uno por uno. Paso 5: Tome el tubo de ensayo lleno de polímero en gel.
Química de polímeros para el tratamiento del agua Analizamos en profundidad la química de los polímeros para el tratamiento del agua, más específicamente los polímeros solubles en agua. Los polímeros para el tratamiento del agua se utilizan para "enlazar" partículas individuales en agregados más grandes. En las operaciones de separación de sólidos-líquidos (S/L) de tipo sedimentación, como los espesadores y clarificadores, estos
La viscosidad, la medida de la resistencia al flujo de un líquido, está directamente relacionada con varias propiedades de los polímeros. La primera de ellas es la concentración del polímero en solución. Para una densidad de carga y un peso molecular determinados, cuanto mayor sea la concentración, mayor será la viscosidad.
Luego de una introducción al campo de la optoelectrónica, veremos la estructura molecular de pequeñas moléculas y polímeros comúnmente empleados como cromóforos para tales aplicaciones. El objetivo de este curso es que el estudiante comprenda la estructura electrónica de estas moléculas a partir de técnicas electroquímicas y espectroscópicas.
Los alguicidas son productos químicos que matan las algas, tanto azules como verdes, cuando se añaden al agua. Algunos ejemplos son el sulfato de cobre, las sales de hierro, las sales de amina de colofonia y el cloruro de benzalconio. Los alguicidas son eficaces contra las algas, pero no son muy útiles para las floraciones de algas por razones medioambientales. El problema con la mayoría de los alguicidas es que matan todas las algas presentes, pero no eliminan las toxinas que liberan las algas antes de morir.
Muchas soluciones tradicionales de tratamiento de agua "no son apropiadas para su uso con obras de arte", dice Berrie, "por lo que encontrar una solución que sea efectiva y segura para la obra de arte requiere creatividad". El proyecto me ha llevado "de mi experiencia en química a la química del agua y la plomería", agrega.
Aprenda los conceptos básicos sobre el tratamiento del agua, como parte de la química ambiental. Los seres humanos han contribuido al ciclo natural del agua al tomar agua...
Teniendo en cuenta la jerarquía de una variedad de arquitecturas topológicas básicas de polímeros, se ha formulado una estrategia sintética para estas topologías de polímeros mediante un proceso de autoensamblaje electrostático y fijación covalente. Esto proporciona un medio eficiente para la reacción de enlace terminal de varios polímeros telequélicos (reactivos en los extremos)
La floculación, la aglomeración de partículas desestabilizadas en partículas grandes, se puede mejorar mediante la adición de polímeros orgánicos solubles en agua de alto peso molecular. Estos polímeros aumentan el tamaño de los flóculos mediante la unión de sitios cargados y la formación de puentes moleculares. Por lo tanto, la coagulación implica neutralizar las partículas cargadas para desestabilizar los sólidos suspendidos.
Los materiales de carbono son versátiles y se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones. Durante los últimos años, la investigación de materiales de carbono se ha centrado en la búsqueda de fuentes de materiales de partida respetuosas con el medio ambiente, sostenibles, renovables y de bajo coste, así como en técnicas de síntesis sencillas y rentables.