Resumen: La poliacrilamida (PAM) es un polímero soluble en agua con la capacidad de mejorar la estabilidad del suelo. Actualmente, la PAM se utiliza para prevenir la erosión inducida por el riego y mejorar la infiltración en el suelo de las tierras agrícolas. Para mejorar las propiedades de compactación del relleno a base de suelo salino
XII. Efecto de la PAM en los organismos de la escorrentía y el suelo XIII. Degradación de la PAM XIV. PAM y Ca XV. PAM para sitios de construcción y otras tierras perturbadas XVI. Sellado de canales y estanques XVII. Biopolímeros XVIII. Conclusiones Referencias La poliacrilamida aniónica (PAM) se ha vendido desde 1995 para reducir la erosión inducida por el riego y mejorar la infiltración. Su suelo
Actualmente, el PAM se utiliza como acondicionador de suelos en aproximadamente 800 000 ha 33 de tierras de regadío en los EE. UU., lo que corresponde a entre 900 y 18 000 toneladas de PAM por año. El PAM se une a las partículas del suelo a través de
Los sellos deposicionales, que se forman cuando las aguas turbias se infiltran en los suelos, provocan una reducción de la conductividad hidráulica del suelo (HC) y aumentan la escorrentía y la erosión del suelo. Dado que las partículas de tamaño arcilloso constituyen una proporción dominante de los sellos deposicionales, la textura del suelo y la mineralogía de la arcilla desempeñan un papel importante en la determinación de las características hidráulicas del sello.
La poliacrilamida aniónica (PAM) se comercializa desde 1995 para reducir la erosión inducida por el riego y mejorar la infiltración. Sus propiedades estabilizadoras y floculantes del suelo mejoran la calidad del agua de escorrentía al reducir los sedimentos, el nitrógeno, el fósforo reactivo disuelto (PRD) y el fósforo total, la demanda química de oxígeno (DQO), los pesticidas, las semillas de malezas y los microorganismos en la escorrentía.
Una suspensión acuosa estable de partículas de poliacrilamida solubles en agua se encuentra en una solución saturada de una sal de amonio. Las partículas de poliacrilamida se caracterizan por un tamaño de partícula de aproximadamente - 150 mallas, y preferiblemente - 270 mallas, siendo la más preferida - 400 mallas. La suspensión contiene al menos aproximadamente un 2,5 % en peso de poliacrilamida. Cuando la sal de amonio es sulfato de amonio, las concentraciones de PAM son como sigue:
Reducción de la erosión por riego en surcos con poliacrilamida (PAM) Artículo (PDF disponible) en Journal of Production Agriculture 10(1) · Enero de 1997 con 164 lecturas Cómo medimos las "lecturas"
Meni Ben-Hur, Efectos de la formación de sellos en la infiltración del suelo y la escorrentía en regiones áridas y semiáridas en condiciones de lluvia y riego por aspersión, Cambios climáticos y recursos hídricos en Oriente Medio y el norte de África, 10.1007/978-3-540-85047-2, (429-452), (2008).
La erosión inducida por el riego por surcos se elimina prácticamente con pequeñas adiciones de poliacrilamida (PAM) soluble en agua al agua de riego. La PAM es un floculante industrial seguro para el medio ambiente que se utiliza ampliamente en el tratamiento de agua municipal, la fabricación de papel, el procesamiento de alimentos y otras aplicaciones sensibles.
European Journal of Soil Science, agosto de 2013, 64, 488–499 doi: 10.1111/ejss.12034 Efectos de la poliacrilamida, el biopolímero y el biocarbón en la descomposición de residuos de maíz marcados con 14C y en su estabilización en agregados del suelo YM Awad a,b, E. Blagodatskayac,YSOkb y Y. Kuzyakovd aDepartamento de Ciencias del Suelo de Ecosistemas Templados, Universidad de G¨ottingen, 37077 G¨ottingen, México