La planta de tratamiento de aguas residuales Nereda abre en Guatemala a tiempo para los Juegos Olímpicos La primera tarea de la planta será el tratamiento de aguas residuales para los barrios que rodean el complejo deportivo y en el largo plazo la planta tiene capacidad para acomodar el crecimiento poblacional proyectado de la región dejando un legado significativo de Río 2016
MTD ha proporcionado empleados experimentados y apasionados, equipos de alta calidad y la última tecnología para que su proyecto -en cualquier parte del mundo- pueda tener un suministro y tratamiento óptimo de agua. Proporcionamos infraestructuras hídricas temporales tanto para agua potable como para aguas residuales.
La contaminación del agua en Guatemala no es sólo un problema de salud importante, sino también un problema medioambiental. Los pescadores han visto una importante disminución de las poblaciones de peces y vida silvestre en las regiones costeras. Donde antes podían pescar seis peces en una hora, ahora sólo pueden pescar uno.
1. Water Sci Technol. 2017 Oct;76(7-8):2003-2014. doi: 10.2166/wst.2017.284. Evaluación del desempeño de una gran planta de tratamiento de aguas residuales en Guatemala, que consta de un reactor anaeróbico de lodos de flujo ascendente seguido de lodos activados.
tratamiento a escala nacional. Las instituciones estatales se ocupan de la calidad de las aguas superficiales, la calidad del agua de las playas (agencias ambientales), el abastecimiento a la población y el tratamiento de las aguas residuales (empresas de agua públicas y privadas). Algunas municipalidades monitorean la calidad del agua en las playas y controlan el abastecimiento a la población y el tratamiento de las aguas residuales.
Los lodos de depuradora son y seguirán siendo un problema, ya que se recolectan niveles cada vez mayores de aguas residuales para su tratamiento primario o avanzado y la eliminación sin tratamiento se vuelve cada vez más inaceptable. La legislación federal actual en Guatemala prohíbe las aguas residuales combinadas, y exige que las aguas residuales y las aguas de escorrentía tengan infraestructura y tratamiento separados (nota