Coagulación y floculación en el tratamiento de agua y aguas residuales. La coagulación y la floculación son una parte esencial del tratamiento de agua potable, así como del tratamiento de aguas residuales. Este artículo proporciona una descripción general de los procesos y analiza las últimas novedades. El material de este artículo se ha extraído en gran parte de la referencia 1.
Tratamiento de aguas residuales mediante coagulación y floculación la cantidad de alumbre como coagulante químico se redujo en el tratamiento de aguas residuales de curtiduría mediante el uso de polvo de concha de caracol autóctona como coagulante
i-Chem Solution Sdn Bhd es un fabricante de productos químicos que suministra productos químicos, medios filtrantes, resolución de problemas, análisis de laboratorio y servicio de ingeniería en el área de la industria del agua, etc. tratamiento de aguas residuales, agua de proceso, agua cruda, calderas y torres de enfriamiento. Estamos comprometidos a identificar las necesidades de los con sede en Colombia.
1. Introducción. El tratamiento de coagulación-floculación se utiliza habitualmente para reducir la turbidez de las aguas residuales municipales e industriales. Los coagulantes en cuestión suelen ser sales metálicas divalentes o trivalentes o polímeros que tienen una baja solubilidad en el rango de pH utilizado. Las sales metálicas se hidrolizan rápidamente en las aguas residuales para formar especies catiónicas, que son adsorbidas por la suciedad con carga negativa.
Tratamiento de agua con coagulante natural. Tratamiento de aguas residuales - Coagulante Cofloc vs coagulante a base de metales Sistema de tratamiento de aguas residuales ecológico - Duración: 2:46. El Salvadornviro
Cómo seleccionar un coagulante y floculante químico. Anthony S. Greville. Easy Treat Environmental. Resumen En muchos procesos de tratamiento de agua, la selección del régimen químico es de importancia crítica. El equipo mecánico eliminará el agua. Un coagulante a base de metal consumirá alcalinidad, especialmente en un agua con un pH alto bien tamponado.
El sulfato de aluminio (Al 2 (SO 4) 3), también conocido como alumbre, es el coagulante metálico a base de aluminio más común implementado en el tratamiento de lixiviados.
Antiespumante de silicona estable a base de agua recomendado para aplicaciones de tratamiento de aguas residuales donde no se utiliza filtración por membrana. MAF: Una resina orgánica líquida formulada para usarse como estabilizador químico cuando se utiliza con coagulantes y floculantes. Permite la formación de flóculos más fuertes que son mucho más resistentes al cizallamiento que las poliacrilamidas solas.
Los productos químicos para el tratamiento de floculación y coagulación se utilizan en los procesos de tratamiento de aguas residuales para la eliminación de sólidos, la clarificación del agua, el ablandamiento con cal, el espesamiento de lodos y la deshidratación de sólidos. El tratamiento de coagulación neutraliza la carga eléctrica negativa de las partículas, lo que desestabiliza las fuerzas que mantienen separados a los coloides.
La electrocoagulación (EC) y la coagulación química (CC) se emplean en el tratamiento del agua para la eliminación de partículas. Aunque ambas se utilizan para fines similares, difieren en su método de dosificación: en la EC, el coagulante se agrega mediante oxidación electrolítica de un material de ánodo apropiado, mientras que en la CC se utiliza la disolución de un coagulante químico.