El proceso de lodos granulares aeróbicos (GS) desarrollado recientemente es un mejor sustituto del AS y promete un tratamiento de aguas residuales sostenible al menos durante el próximo siglo.
: El oxígeno disuelto (OD) es un parámetro imperativo del proceso de lodos activados (ASP) para la biorremediación de aguas residuales. El efecto del OD en las comunidades microbianas y las funciones metabólicas correspondientes en la biorremediación de aguas residuales se investigó utilizando técnicas de análisis de próxima generación en este estudio.
Anticipándose al próximo siglo del tratamiento de aguas residuales Los avances en el tratamiento de aguas residuales con lodos activados pueden mejorar su uso energético y la recuperación de recursos y la anisotropía observada sólo podría ser AGUA...
En este trabajo se aborda el problema del control predictivo del oxígeno disuelto para el modelo de proceso de lodos activados con alta no linealidad y fuerte acoplamiento. En primer lugar, se muestra la determinación de la estructura de las reglas difusas establecidas en el modelo de lodos activados 1 (ASM1). Además, el espacio difuso se divide a través del algoritmo de agrupamiento de C-medias difusas.
El lodo granular aeróbico (AGS) se ha investigado con frecuencia como una nueva tecnología de tratamiento de aguas residuales. Este trabajo exploró la estructura de la comunidad microbiana durante la granulación aeróbica bajo una OLR de 6 kg DQO (m 3 d) 鈭?1. También se analizaron las sustancias poliméricas extracelulares (EPS), el tamaño de los gránulos, la sedimentabilidad del lodo y la morfología del lodo.
Mark van Loosdrecht, catedrático de Biotecnología Ambiental y líder del curso de EB, publicó una perspectiva sobre el próximo siglo del tratamiento de aguas residuales en Science. Siga este enlace o busque la información de la publicación a continuación: Anticipando el próximo siglo del tratamiento de aguas residuales Mark CM van Loosdrecht y Damir Brdjanovic Science 27 de junio de 2014:
Inicialmente, aunque el foco estaba puesto en la eliminación de materia orgánica (C) de las aguas residuales, en la segunda mitad del siglo XX surgió un nuevo problema con las aguas superficiales: el de la eutrofización, y las necesidades de tratamiento se extendieron al nitrógeno (N) y al fósforo (P).
Estado del arte. La introducción del enfoque de la economía circular en el tratamiento de aguas residuales ya se está iniciando en algunos países (Verstraete et al., 2007; van Loosdrecht y Brdjanovic, 2014). Normalmente, las aguas residuales se purifican mediante el proceso de lodos activados, donde se eliminan C, N, P, microcontaminantes y patógenos.
El lodo de siembra se recolectó de un tanque aeróbico en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales de Qige en Hangzhou, China. El índice de volumen de lodo (SVI 30) del lodo de siembra fue de 140 ± 17 mL L 鈭?, y la concentración de biomasa fue de aproximadamente 4000 mg L 鈭?. El lodo de siembra tenía una morfología suelta con un diámetro medio de 70,6 ± 3,6 µm. 2.2.
En unos días, Susanne Schartz (Chief Operating Officer, SEQVOIA) compartirá sus conocimientos sobre el escenario de la edición 2024 de RegTech Summit. Hoy nos cuenta más sobre los cambios regulatorios en la industria de los fondos y el papel pionero de España.