El proceso de compresión permite que el aire, el vapor de agua y los fluidos lubricantes se mezclen. Una vez que el condensado sale del sistema, se desplazan con él pequeñas cantidades de lubricante. Este condensado debe procesarse a través de un separador de aceite y agua antes de descargarse en plantas de tratamiento de aguas subterráneas o residuales.
A diferencia de una instalación de tratamiento de aguas residuales de alcantarillado sanitario municipal, estos datos no solo no suelen estar disponibles fácilmente, sino que también pueden variar con el tiempo y la aplicación en el entorno de aguas residuales industriales. Generalmente, el aire comprimido se combina con algún tipo de bomba de líquido o lodo adecuada para manipular el material.
El proceso de compresión permite que el aire, el vapor de agua y los fluidos lubricantes se mezclen. Una vez que el condensado sale del sistema, se desplazan con él pequeñas cantidades de lubricante. Este condensado debe procesarse a través de un separador de aceite y agua antes de descargarse en plantas de tratamiento de aguas subterráneas o residuales.
Fuente: Introducción a los sistemas industriales de aire comprimido: un libro de consulta para la industria de las mejores prácticas y el desafío del aire comprimido (R) de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del Departamento de Energía de los EE. UU. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, así que no dude en contactarnos si tiene alguna necesidad relacionada con compresores de aire, herramientas neumáticas o manipulación de materiales.
Por Rod Smith, Mejores prácticas con aire comprimido El secado de resina es un paso fundamental en el proceso de fabricación de moldeo por inyección, moldeo por extrusión y moldeo por estirado y soplado. Los secadores de resina con aire comprimido son uno de los secadores más utilizados en la industria del moldeo de plásticos.
Consejos sobre sistemas de aire comprimido y bombas de vacío Nos complace compartir nuestros conocimientos y mejores prácticas con usted. Ya sea que esté aprendiendo más sobre cómo funciona su sistema de aire comprimido, optimizando el funcionamiento de su bomba de vacío o buscando aumentar la eficiencia energética de su compresor, descubra consejos que lo beneficiarán.
Prácticas de tuberías. Las tuberías y la instalación inadecuadas causan una gran cantidad de problemas relacionados con el aire comprimido. Dimensionamiento de las tuberías. Como regla general, las tuberías deben dimensionarse para mantener la velocidad del aire en los siguientes mínimos: Tubería de la sala de compresores: 20 pies/segundo; Tuberías principales de distribución de aire de la planta: 30 pies/segundo; Bajadas de las tuberías principales a la maquinaria: 40 pies/segundo
Aunque este método para determinar el tamaño mínimo de las tuberías en función de la velocidad del aire es sencillo, también hay que tener en cuenta que el volumen de aire comprimido se expresa en pies cúbicos por minuto de aire libre, que es el volumen de aire en condiciones atmosféricas ambientales, no el volumen comprimido.
El aire de soplado es una parte indispensable de los procesos de las plantas de tratamiento biológico de aguas residuales (WWTP). La integración, tanto a nivel del paquete de sopladores como a nivel del sistema, es clave para maximizar la eficiencia energética y garantizar que este servicio crítico esté disponible para las comunidades a las que sirve la WTP.
Únase a los expertos en aire comprimido Grayson Atkinson, Liam Gallagher y Neil Mehltretter mientras cubren las mejores prácticas para el tratamiento del aire, que incluyen: Comprender los usos de los componentes de tratamiento de aire en un sistema de aire comprimido Reconocer cómo la selección de componentes afecta la eficiencia energética Construir un sistema de aire comprimido eficaz y eficiente