La siguiente tabla muestra los contaminantes primarios y secundarios del agua, divididos en elementos inorgánicos y orgánicos. Para cada sustancia se indica el Nivel Máximo de Contaminante (MCL): es decir, el nivel máximo permisible de un contaminante en el agua que se entrega a cualquier usuario de un sistema público de agua.
Opciones de tratamiento de aguas residuales industriales para contaminantes inorgánicos. Con una gran cantidad de contaminantes que se derivan de una multitud de fuentes y una variedad de soluciones de tratamiento para elegir, el tema de las aguas residuales industriales puede volverse complejo rápidamente. Esta descripción general proporciona claridad. El tratamiento de aguas residuales industriales para inorgánicos puede ser tan simple como la sedimentación o la filtración y tan complejo como la precipitación química en varias etapas o los procesos de intercambio iónico.
El carbón activado, considerado a menudo como un adsorbente universal para el tratamiento del agua, se fabrica con frecuencia a partir de biomasa o carbón (Mohan y Pittman, 2007). El carbón activado es ideal para eliminar contaminantes del agua, pero su fabricación es costosa.
Reducción y tratamiento de cromo hexavalente El cromo existe de forma natural y habitual en dos formas: cromo trivalente [Cr (III)] y cromo hexavalente [Cr (VI)]. Si bien el Cr (III) se utiliza como complemento nutricional, ya que es necesario para la dieta humana, el Cr (VI) ha sido motivo de preocupación debido a su nivel de toxicidad.
Contaminación del agua potable y técnicas de tratamiento El crecimiento industrial hace que los recursos de agua dulce en todo el mundo se vean amenazados. Una sexta parte de la población mundial sufre contaminación del agua: contaminantes inorgánicos, contaminantes orgánicos, contaminantes biológicos y contaminantes radiológicos.
2. Arsénico. Existen muchas listas de sustancias contaminantes inorgánicas del agua. Esta sustancia química, cuyo símbolo es As y cuyo número atómico es 33, se encuentra principalmente en los desechos industriales, ya que se utiliza como agente de aleación, así como en el procesamiento de vidrio, pigmentos, textiles, papel, adhesivos para metales, conservantes de madera y municiones.
Los contaminantes orgánicos incluyen herbicidas, pesticidas y tejidos animales y vegetales, y generalmente se espera que causen impactos adversos en el medio ambiente. Los niveles de trazas de residuos de contaminantes orgánicos presentes en el suelo, el agua, el aire y, a veces, los alimentos pueden tener efectos nocivos para la salud humana y ambiental (Kookana et al., 1998).
Programas destacados de tratamiento de agua de enfriamiento para prevenir la contaminación o fallas de equipos en los intercambiadores de calor y tuberías de recirculación de agua de enfriamiento en torres abiertas y circuitos cerrados. Nuestra línea completa incluye inhibidores catódicos duales para agua industrial estresada, productos sin fosfatos, inorgánicos, totalmente orgánicos y programas de pasivación.
Se utiliza habitualmente para el tratamiento del agua doméstica con el fin de eliminar sales (Bhattacharya y Ghosh 2004), toxinas químicas (Pawlak et al. 2005), contaminantes orgánicos (Bhattacharya et al. 2008), colorantes (Nataraj et al. 2009), pesticidas (Bhattacharya 2006) y microbios (Park y Hu 2010). En la ósmosis inversa, el agua cruda se fuerza (con presión) a través de un denso
Contaminantes del agua Contaminación por microorganismos, orgánicos e inorgánicos. Es probable que el agua potable, incluida la mayoría de las variedades embotelladas, contenga contaminantes. Eso no significa que toda el agua no sea apta para beber; algunos niveles de contaminación se consideran seguros. La turbidez es una medida de qué tan turbia está el agua.