En este estudio se investigó el tratamiento de aguas residuales de curtiduría mediante el proceso de electrocoagulación (EC). El tratamiento de las aguas residuales se llevó a cabo mediante un reactor discontinuo electroquímico equipado con un sistema de tratamiento de aguas residuales.
La electrocoagulación (EC), el paso de corriente eléctrica a través del agua, ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación de contaminantes del agua. Los sistemas de electrocoagulación existen desde hace muchos años (Dietrich, patentado en 1906) y utilizan una variedad de geometrías de ánodo y cátodo, incluidas placas, bolas, esferas de lecho fluidizado, malla de alambre y varillas.
La electrocoagulación en el tratamiento de aguas residuales La tecnología de Erick Butler es un proceso de tratamiento que consiste en aplicar corriente eléctrica para tratar y flocular contaminantes sin tener que añadir coagulantes, lo que los pone en movimiento. Además, la electrocoagulación podría reducir los residuos de la producción de desechos [1]. La electrocoagulación consiste en pares de metales
Electrocoagulación a gran escala. A pesar de sus múltiples beneficios, la electrocoagulación aún no ha alcanzado una adopción masiva en el mercado. De hecho, la tecnología no es nueva, ya que se patentó por primera vez en 1906 para el tratamiento de aguas de sentina a bordo de los barcos. "El desafío, sin embargo, surge cuando se intenta ampliar la escala de la electrocoagulación", dice el Dr. Sherafatmand.
El proceso de electrocoagulación (EC) ha sido objeto de varias revisiones en la última década y sigue siendo un área de investigación muy activa. La mayoría de los trabajos publicados tratan sobre aplicaciones para el tratamiento de agua potable y aguas residuales urbanas, industriales o agrícolas con el fin de mejorar la reducción simultánea de la contaminación soluble y coloidal.
El proceso de electrocoagulación (EC) es un método electroquímico para introducir coagulantes y eliminar sólidos suspendidos, material coloidal y metales, así como otros sólidos disueltos del agua y las aguas residuales. El proceso EC se ha empleado con éxito para eliminar contaminantes, pesticidas y radionucleidos. Este proceso también elimina microorganismos nocivos. Con mayor frecuencia durante el funcionamiento de EC
Nuestra cartera actual de tecnología y soluciones utiliza equipos y procesos de electrocoagulación avanzados para una amplia gama de aplicaciones de agua y aguas residuales. Nuestro equipo representa más de 125 años de experiencia en el tratamiento de aguas residuales para la exploración y producción de yacimientos petrolíferos.
Métodos de tratamiento electroquímico de agua proporciona los fundamentos y las aplicaciones de los métodos de tratamiento electroquímico de agua para tratar efluentes industriales. Las secciones brindan una descripción general de la tecnología, su estado actual de desarrollo y cómo se está abriendo camino en las aplicaciones industriales.
La electrocoagulación (EC) es un proceso electroquímico de tratamiento del agua que se utiliza en diversas industrias. El proceso desestabiliza y agrega partículas contaminantes, iones como metales pesados y coloides, utilizando una carga eléctrica para mantenerlos en solución.
La electrocoagulación es un método alternativo para el tratamiento de aguas residuales. Consiste en un proceso de desestabilización de los contaminantes del agua que ya se encuentran en suspensión, emulsionados o disueltos por acción de una corriente eléctrica directa de bajo voltaje y por la acción de electrodos metálicos de sacrificio, generalmente de aluminio o hierro.