Fosfatos y coadyuvantes alternativos de la detergencia. La reducción del uso de detergentes a base de fosfato debería tener un impacto positivo en la eutrofización de las masas de agua superficial. Las medidas para reducir el uso de detergentes a base de STPP en la UE incluyeron la introducción de leyes o acuerdos voluntarios para cambiar a la zeolita A como coadyuvante de la detergencia.
“Tratamiento de umbral”: uso de polvo de hexa-metafosfato de sodio de pocas ppm en agua potable para controlar las incrustaciones de carbonato de calcio. Década de 1970. Se introdujeron los fosfatos de zinc para el tratamiento de suministros de agua agresivos de baja dureza (Murray AWWA 1969). Década de 1990. Regla de plomo y cobre: establece límites en la cantidad de plomo y cobre permitidos en
Fosfatos y tratamiento de agua. Las instalaciones de tratamiento de agua municipales son responsables de garantizar que las comunidades tengan acceso a agua potable. Las instalaciones tratan el agua de los cursos de agua y acuíferos locales para que sea segura para el consumo humano. El agua pasa por un laberinto de tuberías mientras se tamiza y se filtra.
Tecnologías para el reciclaje de fósforo del medio acuático. En la actualidad, el fósforo se obtiene principalmente de fosfatos de roca extraídos y las reservas de fosfatos de roca existentes podrían agotarse en los próximos 50 a 100 años (Cordell et al., 2009). Los minerales de fosfato son los principales hospedadores del fósforo durante sus transformaciones ambientales.
Tratamiento de agua potable en Paraguay. Después de intensos debates, se decidió reducir el uso de cloro siempre que fuera posible. Un pretratamiento mejorado mediante el paso por el suelo, una coagulación-sedimentación optimizada y una filtración rápida y lenta con arena, y la optimización del proceso de cloración redujeron inicialmente el uso de cloro.
Este estudio analizó las características de las aguas grises, los sistemas de tratamiento, las estrategias de reutilización y la percepción de la reutilización de las aguas grises entre los usuarios. Muestra que existe una amplia variación en las características de las aguas grises y las tasas de generación de volumen que dependen en gran medida del uso del agua, los patrones de estilo de vida y el tipo de asentamiento.
Los fosfatos son sustancias químicas que contienen el elemento fósforo y afectan la calidad del agua al provocar un crecimiento excesivo de algas. Alrededor de 3 1/2 libras de fosfatos por persona ingresan al medio ambiente en Panamá anualmente desde granjas, patios, aguas residuales y desechos de fábricas.
Los fosfatos tienen muchos usos en el tratamiento del agua potable. Se utilizan para prevenir: el agua coloreada, como el agua "roja" del hierro y el agua "negra" del manganeso. Prevenir y/o eliminar las incrustaciones formadas por minerales. Prevenir la corrosión debido al bajo pH y/o a metales diferentes en el sistema de distribución.
Stark, Recuperación de fósforo: experiencias en países europeos. 20 En la mayoría de las aguas residuales europeas, el fosfato tiene concentraciones de 10 mg P/l o menos. Los estándares de efluentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales normalmente están en el rango de 0,5-1 mg P/l, es decir, se deben lograr eficiencias de eliminación de más del 90 %.
Resumen de la Directiva. La Directiva sobre agua potable (Directiva 98/83/CE del Consejo, de 3 de noviembre de 1998, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano) se refiere a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano. Su objetivo es proteger la salud humana de los efectos nocivos de cualquier contaminación del agua destinada al consumo humano garantizando que sea salubre y limpia.