En el tratamiento de agua a granel, las pruebas de frasco se repiten con dosis de alumbre variadas hasta que se encuentra la dosis ideal. La dosis necesaria varía con el pH del agua y el tamaño de las partículas. El rango habitual de dosis de alumbre es de 10 a 50 mg/L de agua. DISPOSITIVOS DE ALIMENTACIÓN; Un dispositivo de alimentación bien diseñado es una parte integral de un programa de tratamiento de agua eficaz.
Se observó que el pH y la dosis óptimos eran 7,0 y 120 mg/L respectivamente. El tratamiento de aguas residuales mediante coagulación y la cantidad de alumbre como coagulante químico se redujeron en los desechos de curtiduría
Modelado de la calidad del agua Introducción La industria del agua potable se ha enfrentado a dos aspectos: los estrictos estándares de calidad del agua y la reducción del costo de producción. La coagulación es un proceso importante y está directamente relacionado con el costo de producción y la calidad en las plantas de tratamiento de agua potable (PTA). La coagulación es un proceso no-
Sistemas convencionales de tratamiento de aguas y residuos. Esta investigación se realizó con sistemas híbridos de microfiltración cerámica (CMF) en los que se utilizaron procesos de pretratamiento para mejorar la microfiltración, en las condiciones ambientales de la región tropical. Las aguas de alimentación para los sistemas piloto fueron agua sintética, agua superficial y aguas residuales municipales.
Electrocoagulación en el tratamiento de aguas residuales.pdf. Disponible que la coagulación se produce con las partículas de sílice y la reducción de la turbidez es posible a partir de óxido químico mecánico de aguas residuales.
El tratamiento convencional del agua se basa en un proceso de varios pasos que incluye la prefiltración, la precipitación, la floculación, la coagulación, la sedimentación, la filtración con arena y, por último, la desinfección. A pesar de esta compleja tecnología de proceso, no siempre es posible mantener una calidad constante del efluente a medida que cambian las condiciones del agua cruda.
2. Coagulación – floculación en el tratamiento de aguas y aguas residuales El material en suspensión en aguas y aguas residuales proviene principalmente de la erosión del suelo, la disolución de minerales, la descomposición de la vegetación y de varios vertidos de desechos domésticos e industriales. Para un agua o agua residual dada, dicho material puede incluir materiales en suspensión, disueltos
230 S. Khansorthong, M. Hunsom / Chemical Engineering Journal 151 (2009) 228–234 Tabla 1 Propiedades químicas y físicas de las aguas residuales de la industria papelera y de pulpa en El Salvador, y después del tratamiento de electrocoagulación continuo y por lotes. Propiedades
La coagulación y la floculación permiten eliminar eficazmente las partículas en suspensión. Operar dentro de los parámetros óptimos reducirá el coste del tratamiento y aumentará la calidad del agua. Los objetivos del estudio fueron comparar la eficacia de diferentes coagulantes, determinar su dosificación óptima y el pH óptimo.
Desmulsificación de la emulsión de aceite en agua (O/W) en glicerol residual. Luego, el glicerol residual se trató mediante un proceso de coagulación con electrotreat C-7123, cloruro de polialuminio (PACl) y poliacrilamida (PAMs). Se ajustaron las condiciones de coagulación (valor de pH del glicerol residual, dosificación de coagulantes).