Las Directrices de la OMS para la calidad del agua potable, ya sea para la venta o para la distribución no comercial, deben dirigirse a la Prensa de la OMS, a la dirección antes mencionada y con un apéndice sobre agentes microbiológicos en el agua potable en 2002. En 2004, se publicó la tercera edición del Volumen 1 de las Directrices de la OMS para la calidad del agua potable, y la primera
Los dispositivos de tratamiento de agua certificados según P473: Unidades de tratamiento de agua potable: PFOA y PFOS están diseñados para proporcionar una barrera adicional de protección contra estos productos químicos y complementar el tratamiento del agua potable. Actualmente, el alcance del protocolo incluye métodos de prueba para tecnologías de tratamiento de agua como el carbón en el punto de uso
La industria del tratamiento de agua, pero cada individuo debe adaptar los resultados para que se ajusten a su propia práctica. La USEPA y el Centro para la Optimización del Agua Potable no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, consecuente o incidental que resulte del uso del modelo WTP.
Preguntas sobre el tratamiento del agua en el punto de uso Con el tiempo, un dispositivo de ablandamiento de agua por intercambio iónico se vuelve ineficaz, porque todos los iones Na+ han sido reemplazados por iones Ca2+ y Mg2+. Describa brevemente una forma en la que podría "renovar" el dispositivo (es decir, eliminar los iones Ca2+ y Mg2+ y reponer los iones Na+) utilizando un producto de cocina común.
Los niveles de cloro permitidos en el agua potable, denominados niveles máximos de desinfectante residual (hasta 4 partes por millón), no plantean “ningún riesgo conocido o previsto para la salud [incluido] un margen adecuado de seguridad”. 2 OMS. 2017. Guías para la calidad del agua potable, 4.ª edición, que incorporan el primer apéndice. Pág. 173.
Hay o ha habido más de 3000 sustancias perfluoroalquilos y polifluoroalquilos (PFAS) en el mercado mundial, pero la mayoría de las investigaciones y regulaciones siguen centrándose en una selección limitada de PFAS de cadena larga bastante conocidas, en particular el perfluorooctanosulfonato (PFOS), el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y sus precursores. Seguir pasando por alto la gran mayoría de los demás PFAS es una preocupación importante para la sociedad.