El proyecto implica la modernización, expansión y actualización de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad. El proyecto implicará cambios en las instalaciones existentes, así como la construcción de nuevos componentes adyacentes al sitio actual. Algunas de las instalaciones más antiguas de la planta de tratamiento actual se eliminarán o se reutilizarán.
En San Mateo, las aguas residuales de hogares y empresas se recogen mediante una red de tuberías y estaciones de bombeo. Las aguas residuales se transportan a la planta de tratamiento de aguas residuales (WWTP, por sus siglas en inglés) y luego se tratan para su descarga a la Bahía de San Francisco. En verano, la WWTP trata aproximadamente 11 millones de galones por día (mgd, por sus siglas en inglés) de aguas residuales.
La planta de tratamiento de aguas residuales está ubicada en 2050 Detroit Dr en San Mateo y se dedica a sistemas de alcantarillado desde 1935.
El horario de trabajo se limitará únicamente al día. Se instalará un muro de protección acústica temporal en el límite occidental del sitio y se silenciará el equipo de hincado de pilotes para reducir el ruido. La planta de tratamiento de aguas residuales de San Mateo es propiedad conjunta de la ciudad de San Mateo y el distrito de mejoras municipales de la ciudad de Foster City/Estero.
La planta de San Mateo atiende a más de 130.000 personas y empresas en nuestra área de servicio con un caudal promedio de 12 millones de galones por día. Al tratar eficazmente las aguas residuales en una instalación de tratamiento biológico avanzado, la planta ayuda a mantener la Bahía de San Francisco limpia y segura desde el punto de vista ambiental.
El miércoles, la ciudad de San Mateo dará inicio a la construcción de una nueva ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ha estado gestando durante años. Un tanque subterráneo podría ser parte de un proyecto de mil millones de dólares
El Programa de Agua Limpia es un plan integral para mejorar el antiguo sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales con una infraestructura avanzada que brindará servicios confiables durante los próximos años a varias comunidades en el área de la Bahía de San Francisco, incluidas las ciudades de San Mateo, Foster City y partes de Hillsborough, Belmont, el Distrito de Saneamiento del Condado de Crystal Springs y el Condado
El miércoles, la ciudad de San Mateo dará inicio a la ampliación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales que se ha estado gestando durante años. 4 de septiembre de 2024 San Mateo dará inicio a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales
Autoridad de financiamiento público de San Mateo-Foster City: Proyecto de ampliación y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Mateo: 277 millones de dólares: California: Solicitud recibida: 18/10/2024: 2024: Distrito de agua del valle de Coachella: Proyecto de mejora del canal de aguas pluviales y proyecto de control de inundaciones regional de Indio: 59,1 millones de dólares: California: Cerrado: 27/1/2024
La planta de tratamiento de aguas residuales está ubicada en 2050 Detroit Dr en San Mateo y se dedica a sistemas de alcantarillado desde 1935.