Elimina eficazmente la materia colorante, SS, DQO, DBO y arsénico (As), mercurio (Hg) y otros iones de metales pesados del agua potable. El sulfato de aluminio en polvo verde claro también se conoce como coagulante/floculante inorgánico de sal de aluminio de alta pureza y bajo contenido de hierro (Fe).
Descargue nuestro diagrama de planta de tratamiento de agua para obtener más información. Especificaciones de la solución de sulfato de aluminio. El sulfato de aluminio (alumbre) de USALCO es una solución transparente, sin hierro y de alta calidad que cumple con las especificaciones de la norma B403-16 de la Asociación Brasileña de Obras Hidráulicas y cumple con los requisitos de NSF/ANSI/CAN 60 en una dosis máxima de 150 mg/L.
Elimina eficazmente la materia colorante, SS, DQO, DBO y arsénico (As), mercurio (Hg) y otros iones de metales pesados del agua potable. El gránulo de sulfato de aluminio verde claro también se conoce como coagulante/floculante inorgánico de sal de aluminio de alta pureza y bajo contenido de hierro (Fe).
Efecto del aluminio y el sulfato sobre la digestión anaeróbica de lodos de aguas residuales para mejorar el tratamiento primario Artículo (PDF disponible) en Water Science & Technology 48(6):235-40 · Febrero 2003
después del tratamiento con alumbre y sulfato ferroso respectivamente en dosis de coagulante de 1 a 10 g por 3 litros de agua turbia, para cada uno de los siguientes parámetros: pH, sólidos suspendidos totales (SST), oxígeno disuelto (OD), bioquímicos
El sulfato de aluminio líquido se utiliza en el tratamiento del agua para eliminar el fósforo y aclarar el agua. El alumbre elimina los sólidos suspendidos y el carbono orgánico total del agua cruda mediante la neutralización de la carga y la floculación. El sulfato de aluminio líquido también se puede utilizar en fábricas de papel, fabricación de tintes y producción de catalizadores sintéticos.
Como paso de pulido para la eliminación de sulfato, se pueden agregar sales de bario para precipitar el sulfato de bario, que tiene una solubilidad muy baja en agua, y la concentración final de sulfato está limitada únicamente por la cantidad de bario agregado y el tiempo de reacción. Las sales típicas que se usan son el cloruro de bario y el carbonato de bario.
El sulfato de aluminio es el coagulante de aluminio más utilizado (Sección 8.20). Está disponible en varios grados sólidos, como bloque, troceado o molido, y también está disponible como una solución que generalmente contiene entre un 8 y un 8,3 % p/p de Al 2 O 3. En la práctica de las plantas de tratamiento de agua, el sulfato de aluminio se denomina con frecuencia, pero de manera incorrecta, "alumbre".
Coagulación y floculación en el tratamiento de agua y aguas residuales. La coagulación y la floculación son una parte esencial del tratamiento de agua potable, así como del tratamiento de aguas residuales. Este artículo proporciona una descripción general de los procesos y analiza las últimas novedades. El material de este artículo se ha extraído en gran parte de la referencia 1.
N.º CAS: 10043-01-3 N.º EINECS: 233-135-0 Fórmula molecular: 【Al2(SO4)3】 Grado para aguas residuales industriales; El sulfato de aluminio se humedece fácilmente cuando se expone al aire.