Aunque los geles de agarosa y de agarosa-poliacrilamida se utilizaron para la separación de ARN y ADN monocatenario a fines de la década de 1960 [15,16], el trabajo para analizar fragmentos digeridos por restricción mediante electroforesis en gel de agarosa no se publicó hasta 1973 (Figura 3) [17,18].
Esta revisión describe la electroforesis de moléculas de ADN curvadas y normales en geles de agarosa, geles de poliacrilamida y en solución libre. Estos estudios se realizaron para aclarar por qué las moléculas de ADN curvadas migran de forma anormalmente lenta en geles de poliacrilamida pero no en geles de agarosa.
La electroforesis con geles de agarosa y poliacrilamida es una de las herramientas más utilizadas en biología molecular. Los geles proporcionan una forma sencilla y de bajo coste de separar los ácidos nucleicos en función del tamaño para su cuantificación y purificación. Conceptos básicos. Los geles de agarosa se pueden utilizar para resolver fragmentos grandes de ADN.
La electroforesis en geles de agarosa o poliacrilamida es un método muy potente para la resolución rápida de mezclas de moléculas de ácidos nucleicos que ha encontrado una amplia aplicación en la investigación del ADN recombinante. La resolución que se obtiene supera con creces la que se obtiene generalmente con otras técnicas de dimensionamiento.
Se anota la posición de los pocillos y la dirección de la migración del ADN. La electroforesis en gel de agarosa es un método de electroforesis en gel que se utiliza en bioquímica, biología molecular, genética y química clínica para separar una población mixta de macromoléculas como ADN o proteínas en una matriz de agarosa, uno de los dos componentes principales del agar.
Meyers et al. (7) observaron un efecto similar para la migración de ADN en geles de agarosa, y Richards y Lecanidou (8) lo demostraron durante la electroforesis de ARN en gel de poliacrilamida. El estudio posterior demostró que el ensanchamiento y el aumento de la velocidad de la zona de migración es una función de la masa de ácido nucleico utilizado, en lugar de su
Electroforesis en gel de agarosa para la separación de fragmentos de ADN Por último, los colorantes se mueven a velocidades estándar a través del gel, lo que permite estimar la distancia que han migrado los fragmentos de ADN. Esto se hace más comúnmente utilizando un sistema de documentación en gel Fig. En segundo lugar, los colorantes proporcionan color y simplifican el proceso de carga.
Electroforesis en gel de poliacrilamida para ADN. Los geles de poliacrilamida se forman mediante la reacción de acrilamida y bis-acrilamida (N,N'-metilenbisacrilamida) que da como resultado una matriz de gel altamente reticulada. Los geles de acrilamida pueden separar fragmentos de ADN que difieren incluso en un 0,2 % en longitud.
La principal diferencia entre la agarosa y la poliacrilamida es que la agarosa se utiliza en la electroforesis en gel de agarosa (AGE) principalmente para la separación de ADN, mientras que la poliacrilamida se utiliza en la electroforesis en gel de poliacrilamida (PAGE) principalmente para la separación de proteínas. Además, la agarosa puede separar fragmentos de ADN de 50-20.000 pb de tamaño, mientras que la poliacrilamida tiene un mayor poder de resolución, separando fragmentos de ADN de hasta 5-500 pb.
La electroforesis a través de geles de agarosa o poliacrilamida es un método estándar utilizado para separar, identificar y purificar biopolímeros, ya que ambos geles son de naturaleza porosa. Los geles de poliacrilamida son geles reticulados químicamente formados por la polimerización de acrilamida con un agente reticulante, generalmente N,N'-metilenbisacrilamida.