La poliacrilamida (PAM) tiene un papel muy importante en el campo del tratamiento de aguas. En nuestro país es una zona con recursos hídricos muy pobres, el promedio anual de recursos hídricos totales 2,8 billones de metros cúbicos, ocupando el sexto lugar en el mundo, pero la cantidad per cápita es de solo 271 metros cúbicos, equivalente a la cantidad promedio mundial per cápita de un cuarto, ocupando el puesto número 1.
La poliacrilamida (PAM), a menudo denominada “polímero” o “floculante”, es un polímero orgánico lineal de cadena larga formado por unidades monoméricas individuales con la fórmula molecular de C3H5NO y pesos moleculares que van desde 3.000.000 a 30.000.000 de Daltons. La PAM es un polvo seco de color blanco o amarillo claro similar en forma a la sal de mesa.
¿Para qué se utiliza la poliacrilamida? 1. Poliacrilamida aniónica (APAM): La APAM se puede utilizar ampliamente en el tratamiento de aguas residuales de la industria química, el tratamiento de aguas residuales municipales, como el lavado de carbón, el procesamiento de minerales, la metalurgia, la industria del hierro y el acero y la industria electrónica. También se utiliza en la industria petrolera para mejorar la recuperación de petróleo, lo que se utiliza ampliamente.
La poliacrilamida (PAM), a menudo denominada “polímero” o “floculante”, es un polímero orgánico lineal de cadena larga formado por unidades monoméricas individuales con la fórmula molecular C3H5NO y pesos moleculares que varían de 3.000.000 a 30.000.000 Daltons. La PAM es un polvo seco de color blanco o amarillo claro con una forma similar a la de la sal de mesa.
La poliacrilamida se utiliza principalmente para el tratamiento de aguas residuales de la industria textil, de la impresión, del teñido, de la fabricación de papel, de la minería, de la tinta, etc. Se puede utilizar para el tratamiento de eliminación de color de aguas residuales de alta coloración de plantas de teñido.
La poliacrilamida es un tipo de reactivo de eliminación de agua fina con función anormal, no es tóxica y no representa una gran amenaza para la calidad del agua. El tratamiento de floculación de aguas residuales con poliacrilamida cubre un área pequeña, requiere menos inversión, es muy adaptable, breve y de alta eficiencia de procesamiento, y puede controlar espacios grandes.
Se han considerado patrones generales de tratamiento de aguas con el uso de poliacrilamida y sus derivados aniónicos y catiónicos en ausencia y presencia de coagulantes minerales.
La poliacrilamida es una resina acrílica que tiene la propiedad única de ser soluble en agua. Se emplea en el tratamiento de aguas residuales industriales y municipales. Las poliacrilamidas se producen por la polimerización de la acrilamida (C 3 H 5 NO), un compuesto obtenido por la hidratación del acrilonitrilo. La acrilamida suele disolverse en agua; tiene efectos tóxicos sobre el sistema nervioso y debe ser
La poliacrilamida lineal es un polímero soluble en agua. Normalmente es un polímero no iónico, pero debido a la hidrólisis de algunos grupos amida, estos pueden convertirse en grupos carboxílicos, lo que le otorga a la poliacrilamida algunas propiedades anionicas débiles. Usos de la poliacrilamida. Uno de los usos más importantes de la poliacrilamida es la floculación de sólidos en un líquido.
La poliacrilamida (PAM) de alto peso molecular (106–3 × 107 Da) se utiliza comúnmente como floculante en el tratamiento de agua y aguas residuales, como acondicionador de suelos y como modificador de viscosidad y fricción