Este estudio investigó la posibilidad de aplicar la pirólisis como un método alternativo para reciclar residuos de tratamiento de agua que contienen carbón activado en polvo (PAC-WTR) descargados de la planta de tratamiento de agua de Cheongju como un adsorbente multifuncional. Los WTR pirolizados durante 1 h a 200–700 °C se compararon con la materia prima.
1. Introducción. Las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) se consideran la principal fuente puntual de emisiones de microcontaminantes orgánicos (PMO) al medio acuático, ya que numerosos PMO, como productos farmacéuticos o químicos industriales, no se eliminan o solo se eliminan parcialmente en las PTAR (Jekel et al., 2015, Michael et al., 2013, Oulton et al., 2010, Reemtsma et al., 2006, Verlicchi et al., 2012a).
Ohio. Horvath RS (1972) Cometbolismo microbiano y degradación de compuestos orgánicos en la naturaleza. Bact. Rer. 36, 146-155. Johnson RL (1969). Estudio de carbones en polvo para el tratamiento de aguas residuales y métodos para su aplicación. Administración Federal de Control de la Contaminación del Agua. Serie de investigación WPC 17020-DNQ.
Hasta donde sabemos, este es el primer estudio publicado para desarrollar una ruta de preparación de carbón activado magnetizado para la aplicación del tratamiento del agua. Como contaminante farmacéutico modelo, se eligió el ibuprofeno (IBP) porque es uno de los medicamentos más consumidos en todo el mundo y se ha encontrado en muchas fuentes de agua, así como en desechos
2.1.2. Planta piloto de tratamiento con carbón activado en polvo. La planta piloto de tratamiento con carbón activado en polvo se diseñó para tratar el efluente de la EDAR, en paralelo a la ozonización, a un caudal máximo de 10-15 ls − 1 (aproximadamente 1700 PE). Sobre la base de pruebas de adsorción por lotes a escala de banco en cinco carbón activado en polvo diferentes (Omlin y Chesaux, 2010), se seleccionaron dos carbón activado en polvo para el estudio piloto con el fin de evaluar si la eficiencia del tratamiento era
Los productos de separación son buenos candidatos para ser adsorbentes en el tratamiento de agua y aguas residuales. Para estos fines, las características de estos carbones activados son comparables a las utilizadas como adsorbentes comerciales en esos campos, mostrando en el caso de los carbones activados por vapor, un volumen de mesoporos algo mayor que muchos de los
Las plantas de tratamiento de agua utilizan carbón activado en polvo para controlar el sabor y el olor y para garantizar la eliminación de sustancias químicas orgánicas. Los PAC se añaden al principio del proceso de tratamiento para permitir un período de contacto exclusivo antes de añadir otros productos químicos de tratamiento a la corriente de agua.
[153 páginas] El informe de investigación de mercado de carbón activado clasifica el mercado global por aplicación (fase gaseosa [automotriz, industrial], fase líquida [alimentos y bebidas, farmacéutica y médica, tratamiento de agua]), tipo (granular, en polvo, otros [perlas, peletizado]) y por geografía.
Las instalaciones de tratamiento de agua potable emplean una serie de tecnologías para convertir el agua “cruda” de ríos, lagos y fuentes subterráneas en agua potable segura. En la planta de tratamiento, estas tecnologías se aplican en un orden particular, conocido como “tren de tratamiento”, para producir agua de calidad óptima para el consumidor. Este artículo se centra en una de ellas.
La adsorción de fenol, un método estándar para estudiar la capacidad del carbón activado para eliminar la materia orgánica del agua, se utilizó para determinar la capacidad de adsorción de los carbones activados en polvo y granulados y para estudiar las condiciones de regeneración después de su uso. Se han estudiado la cinética y el equilibrio de adsorción de fenol para PAC y GAC, y el TGA