Carbón activado para el tratamiento de aguas residuales Nuestro carbón activado Cabot (Norit) se puede utilizar en aplicaciones de aguas residuales industriales y municipales. Ofrecemos un conjunto de diferentes grados según los requisitos del proceso y la calidad del fluido a tratar.
El carbón activado granular, GAC, a veces llamado carbón activado, es un tipo de carbón procesado para tener una gran superficie disponible para la adsorción o las reacciones químicas. Está hecho de varias fuentes de carbono, como carbón, aserrín, cáscaras de nueces, cáscaras de coco o cualquier otro material con un alto contenido de carbono.
Sergio Tuset es el CEO de Condorchem Envitech, con más de 20 años de experiencia en la gestión de empresas industriales. Especialmente enfocado en proyectos medioambientales para clientes, reconocido especialista en ingeniería conceptual aplicada al tratamiento de aguas residuales, residuos líquidos y sólidos y tratamiento de la contaminación atmosférica.
El carbón activado (o a veces conocido como carbón activo) es un proceso de adsorción que se utiliza tanto en aplicaciones de tratamiento de agua como de aguas residuales. Los procesos de adsorción se utilizan comúnmente en el tratamiento de agua potable municipal para eliminar compuestos orgánicos sintéticos (SOC), compuestos orgánicos que causan sabor y olor, que forman color y precursores de subproductos de desinfección (DBP).
Debido a que los operadores de aguas residuales industriales enfrentan regulaciones y muchos contaminantes en su trabajo, lo que dificulta el tratamiento y el cumplimiento, el carbón activado ha sido una opción de tratamiento eficaz durante años y se puede utilizar para eliminar contaminantes de las corrientes de aguas residuales. Desafíos. Las operaciones de tratamiento de aguas residuales industriales compiten constantemente
Compuesto de grafeno/carbón activado mesoporoso de gran área superficial para la adsorción de Pb(II) de aguas residuales Navid Saeidi et al. JECE, Volumen 3, Número 4, Parte A, diciembre de 2015, páginas 2697-2706 Aquí se desarrolló un compuesto de grafeno/carbón activado (GAC) con excelentes características de textura y una interesante capacidad de adsorción para Pb(II)