En las aguas residuales de la impresión y teñido de textiles, el efecto de la poliacrilamida catiónica es varias veces o decenas de veces mayor que el de la poliacrilamida aniónica, la poliacrilamida no iónica o las sales inorgánicas, ya que este tipo de aguas residuales generalmente tienen una carga negativa de floculante para el tratamiento del agua de las plantas. : el producto con una dosis menor, un buen efecto y características de bajo costo es mejor que los floculantes inorgánicos.
Una poliacrilamida aniónica soluble en agua (PAM) puede proporcionar una buena opción de manejo para aliviar la escorrentía del suelo, la erosión y puede evitar la pérdida de nutrientes del suelo (Sojka et al., 2007). Por lo tanto, la PAM se ha utilizado para mejorar los agregados del suelo (Agassi y Ben-Hur, 1992), aumentar la tasa de infiltración y la retención de agua del suelo (Flanagan et al., 1997).
Lu et al (2002) estudiaron el efecto de las propiedades del suelo y del agua sobre la sorción de poliacrilamida aniónica [2]. Barvenik (1994) revisó las características de la poliacrilamida relacionadas con la aplicación al suelo
Se ha demostrado que dos materiales de estructura de hierro-semiquinoide, (H2NMe2)2Fe2(Cl2 dhbq)3 (1) y (H2NMe2)4Fe3(Cl2 dhbq)3(SO4)2 (Cl2 dhbqn– = 2,5-dicloro-3,6-dihidroxibenzoquinona desprotonada) (2-SO4), poseen capacidades electroquímicas de hasta 195 mAh/g. Empleando una variedad de métodos espectroscópicos, demostramos que estas capacidades excepcionales surgen de una combinación de metal y ligando
Efecto de las partículas finas del suelo, los sistemas de labranza y la poliacrilamida en la producción de trigo y algunas propiedades químicas del suelo en regiones áridas Artículo Texto completo disponible
El compuesto orgánico aniónico soluble en agua conocido como polímero de poliacrilamida (PAM) es el polímero más eficaz para controlar la erosión del suelo. Este estudio investigó el efecto de rociar PAM sobre la superficie del suelo para controlar la erosión y aumentar la infiltración en un suelo franco arcilloso de Jordania.
sobre los efectos del BC en las actividades microbianas del suelo (Lehmann et al. 2011). Por el contrario, la poliacrilamida aniónica (PAM) mejora las propiedades fisicoquímicas y biológicas del suelo y reduce la erosión y la escorrentía como agente aglutinante al estabilizar las superficies externas de los agregados, lo que aumenta la ag-
Efecto del electrolito eluyente en la retención cromatográfica de ácidos orgánicos, bases y anfolitos en gel de poliacrilamida. Masami. Shibukawa; Naoichi.
La poliacrilamida (IUPAC poli(2-propenamida) o poli(1-carbamoiletileno), abreviada como PAM) es un polímero (-CH 2 CHCONH 2-) formado a partir de subunidades de acrilamida. Puede sintetizarse como una estructura de cadena lineal simple o reticulada, generalmente utilizando N,N '-metilenbisacrilamida. En la forma reticulada, la posibilidad de que el monómero esté presente se reduce aún más.
Los polímeros más comunes son aquellos basados en poliacrilamida, que es un polímero no iónico. Su efecto se debe a la unión de partículas mediante cadenas de polímeros. A los polímeros se les puede dar un carácter aniónico mediante la copolimerización de acrilamida con ácido acrílico. Los polímeros catiónicos se preparan mediante la copolimerización de acrilamida con un monómero catiónico.