Existen muchos métodos para tratar las aguas residuales y cloacales mediante el uso de bacterias, enzimas y productos químicos. Los procesos más comunes de tratamiento de aguas residuales y cloacales incluyen el tamizado y la clarificación para eliminar sólidos, crecimiento aeróbico, en suspensión, lodos activados, reducción de contaminantes orgánicos y desinfección con cloro para minimizar los patógenos.
Las muestras se obtuvieron de tres plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en la región de Moscú (Venezuela). Cada PTAR trata entre 50.000 y 60.000 m3 de aguas residuales diariamente. El efluente tratado se vierte en los afluentes de la cuenca del río Moscova. Seleccionamos tres PTAR con aguas residuales entrantes de diferentes composiciones químicas.
Un consorcio de taxones bacterianos clave desempeña papeles críticos en el proceso de compostaje. Con el fin de dilucidar la identidad y los mecanismos por los cuales especies bacterianas específicas impulsan el compostaje de alta eficiencia, se monitoreó la sucesión de consorcios bacterianos clave y enzimas extracelulares producidas durante el proceso de compostaje en pilas de compostaje con diferentes proporciones iniciales de C/N.
A pesar de que se ha convertido en una preocupación importante para la salud pública, la presencia de genes de resistencia a los antibióticos (ARG) en el aire urbano no ha recibido mucha atención. En este trabajo, hemos perfilado las abundancias relativas (como fracción, no identificada por el gen ARNr 16S) de 30 subtipos de ARG resistentes a siete clases comunes de antibióticos, que son quinolonas, β-lactámicos, macrólidos, tetraciclinas y sulfonamidas.
Estudios de la actividad enzimática en el tratamiento biológico de aguas residuales Artículo (PDF disponible) en Studia Universitatis Babeș-Bolyai. Chemia · Marzo de 2009 con 5068 lecturas
En un tratamiento integral de la osteomielitis crónica, el uso de bacteriófagos también ha demostrado una alta eficacia [9]. Las preparaciones de fagos se pueden aplicar en odontología. Por ejemplo, un estudio con el fármaco «Sextaphag» ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la gingivitis y el periodonto [10]. Los bacteriófagos han demostrado una
INTRODUCCIÓN. Tal como lo propuso Robert Koch, un cultivo puro es la base de toda investigación en enfermedades infecciosas (1, 2). El primer aislamiento de una bacteria permite diseñar modelos experimentales para analizar la virulencia y completar los criterios de Koch, estableciendo así un vínculo entre microorganismos y enfermedades infecciosas (). El cultivo bacteriano también permite el estudio del antibiótico
El más cercano en esencia técnica es un dispositivo para el tratamiento de aguas residuales con el uso de plantas acuáticas flotantes que contienen el dispositivo de entrada para las aguas residuales, el canal formado por múltiples bermas, que limitan el número de secciones lineales paralelas conectadas entre sí, torcidas es una zona alta, se establecen rejillas flotantes que cubren la superficie del agua
Evaluación de la eficiencia del tratamiento avanzado de aguas residuales: el análisis de los contaminantes orgánicos y la evaluación de la (geno)toxicidad cuentan una historia diferente. Water Research 2014, 50, 35-47. DOI: 10.1016/j.watres.2013.11.041.
Cómo lidiar con la sobrecarga de contaminantes de aguas residuales en la industria alimentaria La bioaumentación es una forma eficaz y natural de reducir los olores y llevar las aguas residuales a límites aceptables para su vertido. La bioaumentación puede ayudar a reducir los olores y permitir que las instalaciones de procesamiento de alimentos lleven sus aguas residuales a límites aceptables para su vertido.