La ósmosis inversa es un proceso mediante el cual los iones disueltos se pueden separar de una corriente líquida utilizando una membrana semipermeable. En el mercado energético, se utiliza habitualmente para desalinizar agua de mar y agua salobre para su uso como agua de alimentación de calderas y/o producción de agua potable.
Osmosis inversa y tratamiento de agua en Colombia. El perfil hídrico de Colombia está dominado por un régimen de suministro de ríos de caudal abundante y una serie generalizada de represas para el almacenamiento de agua superficial. La demanda incluye la creciente población humana, la industria y la agricultura, de las cuales el cultivo del arroz es el cultivo que requiere más agua.
El informe de investigación de mercado global de equipos de tratamiento de agua por ósmosis inversa 2017-2024 es una valiosa fuente de datos reveladores para los estrategas comerciales. Proporciona una descripción general de la industria de equipos de tratamiento de agua por ósmosis inversa con análisis de crecimiento y datos históricos y futuros de costos, ingresos, demanda y oferta (como
Perspectiva del mercado de membranas de ósmosis inversa: 2025. El tamaño del mercado global de membranas de ósmosis inversa se valoró en $6,9 mil millones en 2017 y se estima que alcanzará los $13,5 mil millones para 2025, registrando una CAGR del 8,7% entre 2024 y 2025.
[Informe de 213 páginas] Se proyecta que el tamaño del mercado global de membranas de ósmosis inversa (RO) alcance los USD 5.2 mil millones para 2024 desde USD 2.6 mil millones en 2024, con una CAGR del 11,7%. El crecimiento del mercado de membranas de ósmosis inversa se puede atribuir a la creciente brecha entre la demanda y la oferta de agua.
La desalinización es el proceso de extracción de componentes minerales del agua salada. Dado que el agua de mar constituye el 97,5 % de los recursos hídricos del mundo, se espera que las soluciones de desalinización de bajo consumo energético sean una parte crucial para proporcionar niveles suficientes de agua potable para la creciente población mundial.