La elección de la poliacrilamida depende de la concentración de coloides y materia suspendida en el agua. Si los contaminantes muestran un estado coloidal, debemos elegir poliacrilamida inorgánica para desestabilizarla y flocularla. Si el flóculo es pequeño, debemos agregar poliacrilamida de alto peso molecular o se puede usar junto con poliacrilamida activada.
La poliacrilamida se divide en aniónica, catiónica, no iónica y zwitteriónica según sus propiedades iónicas. 2. Para determinar el peso molecular. Después de determinar el tipo de purificador de agua de poliacrilamida, tenemos que determinar el peso molecular del purificador de agua de poliacrilamida utilizado en el tratamiento del efluente mediante el análisis de la
Poliacrilamida aniónica APAM [Propiedades de APAM] Según los diferentes usos, la poliacrilamida aniónica se clasifica en dos tipos de técnicas de fabricación. 1. Homopolimerización (hidrólisis y posthidrólisis de poliacrilamida no iónica). 2. Copolimerización (acrilamida, ácido acrílico o acrilato de sodio).
El agente dispersante de poliacrilamida en la industria del papel se compone de poliacrilamida catiónica con un peso molecular relativo bajo, debido a su cadena molecular que contiene carboxilo y en la fibra electronegativa con efecto de dispersión, puede mejorar la viscosidad de la pulpa, es propicio para la suspensión de la fibra y mejora eficazmente la uniformidad de la hoja es una fibra larga de dispersante de alta eficiencia.
La poliacrilamida aniónica se utiliza principalmente como floculante. Para las partículas en suspensión, las gruesas, las de alta concentración y las partículas con cargas positivas, y las aguas residuales con un valor de pH neutro o alcalino, la poliacrilamida aniónica puede acelerar la sedimentación de las partículas suspendidas en el agua
La poliacrilamida es uno de los primeros y más utilizados aditivos en la industria papelera, incluso se le denomina "aditivo para la fabricación de papel". La poliacrilamida como aditivo en la industria papelera tiene principalmente las siguientes aplicaciones: 1. La poliacrilamida, al funcionar como agente de retención, puede lograr los siguientes efectos: