El tratamiento adecuado del agua de alimentación de calderas es una parte importante del funcionamiento y el mantenimiento de un sistema de calderas. A medida que se produce vapor, los sólidos disueltos se concentran y forman depósitos dentro de la caldera. Esto provoca una mala transferencia de calor y reduce la eficiencia de la caldera.
Tratamiento del agua de reposición. El agua cruda tratada se mezcla con agua potable y se bombea al sistema de tratamiento de agua de alimentación de calderas. El sistema está diseñado para eliminar el 99 % de los minerales disueltos y proporcionar agua de alta pureza a la caldera. El agua mezclada fluye a través de una planta de ósmosis inversa que funciona con una recuperación del 80 % y un rechazo de sal promedio.
El tratamiento del agua de la caldera es necesario para producir vapor de calidad según demanda, lo que depende de un tratamiento del agua gestionado adecuadamente para controlar la pureza del vapor, los depósitos y la corrosión. Existen dos tipos principales de tratamiento del agua de alimentación de la caldera: el método de tratamiento interno del agua de la caldera y el método de tratamiento externo del agua de la caldera. Una caldera es el sumidero del sistema de caldera. En última instancia, recibe todos los contaminantes previos a la caldera.
Las calderas de alta presión que se utilizan en las centrales eléctricas requieren agua desmineralizada de alta pureza para evitar la corrosión. Ovivo puede proporcionar tecnologías de tratamiento del agua de alimentación de calderas específicas para el lugar, adecuadas para el entorno local, lo que aumentará la longevidad y el rendimiento del equipo.
Sistema de alimentación cerrado; sistema de alimentación abierto. Un sistema de alimentación abierto se encuentra en un sistema con una caldera auxiliar, que generalmente se encuentra en un barco con un motor diésel. En un sistema de alimentación abierto, el vapor de varios sistemas llega al condensador y se convierte en agua.
Tratamiento de agua de proceso. Nuestras soluciones ayudan a abordar las soluciones de agua de proceso para desinfección, filtración, ultrafiltración, nanofiltración, tratamiento de agua de alimentación de calderas y agua de reposición, tratamiento de agua de servicio y condensada, tratamiento de agua móvil y de emergencia. Leer más
Tratamiento de agua de calderas Incluso cuando la química del agua de alimentación se controla según las pautas de ASME, IAPWS o EPRI, el tratamiento interno de la caldera sigue siendo necesario para controlar la deposición y la corrosión en el entorno de alta temperatura del generador de vapor. También es fundamental evitar el arrastre excesivo de impurezas al sistema de vapor.
Con más de 85 años de experiencia en diversas industrias, nuestro compromiso de desarrollar tecnologías innovadoras para el tratamiento de agua de calderas continúa hasta el día de hoy. El tratamiento químico combinado con la tecnología 3D TRASAR proporciona una solución integral para el tratamiento de agua de calderas que mitiga las incrustaciones y la corrosión del sistema de calderas.
El diseño correcto del sistema de ósmosis inversa utilizará recipientes a presión ASME, tanques de filtrado e instrumentos de alta calidad, como medidores de conductividad, pH y ORP. El nivel de pH del agua es un factor importante para la eficiencia de la caldera. Por qué es necesario un sistema de ósmosis inversa para el pretratamiento del agua de alimentación de calderas: Tener un sistema de ósmosis inversa como pretratamiento del agua de alimentación de calderas puede:
Tratamiento de agua para calderas. A pesar del cuidadoso tratamiento externo del agua de alimentación para calderas, es imperativo utilizar ciertos productos químicos para controlar la corrosión, la formación de incrustaciones y el arrastre en las calderas. El uso de nuestros productos mantiene el agua de la caldera en los parámetros previstos y resiste cambios significativos en el estado del agua.