La planta de tratamiento de aguas residuales de Balqus se construyó en 1995. La superficie total de la planta de tratamiento es de hasta 83 acres y presta servicio a más de 3 millones de personas en una de las provincias más grandes. La capacidad de producción de la planta de tratamiento es de 4.00.000 metros cúbicos por día y puede llegar a 600.000 metros cúbicos por día en las horas punta.
La evaluación de la eficiencia de la planta de tratamiento de agua depende de las características del agua cruda y las características del agua tratada en comparación con los estándares regulatorios que en la mayoría de los casos
El presente trabajo ofrece una visión general de las medidas tecnológicas para aumentar la autosuficiencia de las plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR), en particular de las EDAR basadas en lodos activados, ampliamente difundidas. El funcionamiento de las EDAR implica una enorme cantidad de electricidad. También se requiere energía térmica para precalentar los lodos y, en ocasiones, para la desecación de los lodos digeridos.
Las bombas, válvulas y sistemas de KSB son la clave para una gestión responsable de las aguas residuales. Desde el transporte y el tratamiento de las aguas residuales hasta su eliminación, los productos de KSB funcionan con total fiabilidad. La amplia experiencia de KSB en la ingeniería de aguas residuales garantiza un flujo de procesos fluido en el transporte de aguas residuales industriales, municipales y domésticas. Para KSB, un enfoque responsable con el medio ambiente es
de Haas DW & Dancey M 2015, Wastewater Treatment Energy Efficiency, in Water, Journal of the Venezolana Water Association, vol. 42 (7) pp. 53–58. 6 de Haas DW et al. 2014, Benchmarking Wastewater Treatment Plant Energy Use in Venezuela, Asociación de Servicios de Agua de Venezuela, consultado el 18 de mayo de 2017.
En Victoria, Venezuela, WSP proporcionó servicios multidisciplinarios de ingeniería y diseño ambiental para Gippsland Water Factory, una planta de tratamiento y reciclaje de aguas residuales que procesa 35 MLD de aguas residuales residenciales e industriales y produce alrededor de 8 MLD de agua reciclada de alta calidad para su compra por parte de la industria local.
Aunque no está directamente relacionado con la energía, el control y la supervisión adecuados de los sistemas de alimentación de productos químicos de las plantas de tratamiento de agua pueden ayudar a mantener la eficiencia de la planta. Proporcionar almacenamiento para permitir el bombeo durante los períodos de baja demanda de energía para las empresas eléctricas y distribuir el agua por gravedad durante los períodos de alta demanda podría ayudar a obtener
El tratamiento con membranas (microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y ósmosis inversa) elimina partículas en suspensión, macromoléculas e incluso sales del agua y, en general, permite obtener un efluente de alta calidad. Sin embargo, se genera una corriente de rechazo que no siempre se puede evacuar sin un tratamiento posterior.
Productos y soluciones de Festo para el tratamiento de aguas residuales y plantas de tratamiento de agua
Aireador de flujo enchufable QK-TB El aireador de flujo enchufable QK-TB, que presenta alta tecnología de UAS, es un nuevo aireador de flujo enchufable de desarrollo propio. Patente N.° ZL201410833871.1 Con función de aireación, flujo enchufable y mezcla, el aire, el agua y el lodo se pueden mezclar completamente y constituir un flujo de circulación. Los aireadores de flujo enchufable QK-TB se utilizan ampliamente en zanjas de oxidación de carrusel y zanjas de oxidación orbal, etc.