Legislación principal. El Reglamento (CE) n° 1223/2009 sobre los productos cosméticos es el principal marco regulador de los productos cosméticos acabados cuando se comercializan en el mercado de la UE. Refuerza la seguridad de los productos cosméticos y simplifica el marco para todos los operadores del sector.
El Reglamento sobre Cosméticos prohíbe específicamente el uso de plomo en los cosméticos, y nuestra industria apoya plenamente las medidas del Reglamento. Además, se realiza una evaluación de seguridad exhaustiva de cada producto que el fabricante coloca en el mercado, que detectaría cualquier incumplimiento del reglamento.
Nota: estamos actualizando los enlaces de citas. Conozca algunos de los principales ingredientes y contaminantes que se deben evitar, según la ciencia que vincula cada uno de ellos con efectos adversos para la salud, y los tipos de productos en los que se encuentran. Para cada una de las sustancias químicas incluidas en esta sección, un creciente conjunto de evidencia basada en peligros sugiere conexiones con efectos a largo plazo... Continuar
El Reglamento sobre productos cosméticos prohíbe específicamente el uso de plomo en los productos cosméticos y nuestra industria apoya plenamente las medidas del Reglamento. Además, se realiza una evaluación de seguridad exhaustiva de cada producto que el fabricante coloca en el mercado, que permite descubrir cualquier infracción del reglamento.
Los cosméticos son productos farmacéuticos que se utilizan para mejorar el aspecto de la piel y el olor corporal. Estos productos están disponibles en diversas formas, desde lociones, cremas, polvos, etc. Los cosméticos se utilizan para limpiar, proteger e hidratar la piel.
Sin embargo, la hidroquinona (CAS 123-31-9) está incluida en el Anexo II/1339 del Reglamento sobre productos cosméticos n.º 1223/2009, lo que significa que está prohibida como ingrediente cosmético con excepción de la entrada 14 del Anexo III. Su uso permitido está restringido al uso profesional en sistemas de uñas artificiales en una concentración en el producto final de hasta el 0,02 %.
Los médicos se quedan en silencio mientras los federales lanzan una campaña de censura. La FDA, la FTC, el Departamento de Justicia y algunos fiscales generales estatales han lanzado una campaña de censura coordinada que impide que los médicos y los naturópatas comuniquen sus amplios conocimientos sobre cómo mantenerse saludable durante la pandemia utilizando la medicina natural.
Informe sobre carcinógenos, decimocuarta edición La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha regulado el uso de acrilamida y poliacrilamida en alimentos (IARC 1994). Los polímeros de acrilamida que contienen menos del 0,2 % de monómero se pueden utilizar en adhesivos para envases de alimentos, papel y cartón; para lavar o pelar frutas y verduras; y en cápsulas de gelatina.
Un método para mejorar la apariencia de la discromía periorbitaria mediante la identificación de una porción objetivo de piel en la región periorbitaria de una persona que presenta discromía periorbitaria y la aplicación de una composición para el cuidado personal en la porción objetivo de piel. La composición para el cuidado personal incluye una cantidad eficaz de un extracto de Cucurbita pepo y un vehículo dermatológicamente aceptable.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos pidió al Congreso que modernice las normas de seguridad de los cosméticos el martes después de emitir una alerta advirtiendo a los consumidores de no utilizar tres productos cosméticos vendidos por