El tratamiento biológico o eliminación de fósforo de las aguas residuales depende de la acumulación de una gran cantidad de bacterias que son capaces de almacenar fósforo en forma de polifosfato en el interior de las células bacterianas; el polifosfato como energía almacenada para las bacterias se produce como resultado del secuestro de ácidos grasos volátiles por parte de las bacterias aeróbicas
La combinación de eliminación biológica de fósforo y membranas es un excelente método para eliminar el fósforo. La eliminación biológica de fósforo en la parte biológica del sistema de membranas lleva el fósforo al lodo, que posteriormente es separado por las membranas.
Las principales ventajas de la eliminación biológica de fósforo son la reducción de los costes químicos y la menor producción de lodos en comparación con la precipitación química. En la eliminación biológica de fósforo, el fósforo presente en las aguas residuales de entrada se incorpora a la biomasa celular, que posteriormente se elimina del proceso como resultado del desecho de lodos.
Rentabilidad de los procesos de eliminación de fósforo en el tratamiento de aguas residuales municipales Rania Bashar a, Kerem Gungor b, KG Karthikeyan a, *, Phillip Barak ca Department of Biological Systems Engineering, University of Wisconsin-Madison, WI 53706, USA b Maine Department of Environmental Protection, Bureau of Land Resources, ME 04333, USA c Department of Soil Science, University of Wisconsin
Eliminación biológica mejorada de fósforo (EBPR) Proceso de eliminación de fósforo en aguas residuales que se basa en la proliferación y selección de una población microbiológica capaz de almacenar fósforo en exceso de sus requerimientos normales de crecimiento. También llamada eliminación biológica de nutrientes (BNR).
La eliminación biológica de fósforo (bio-P) se ha convertido en un proceso fiable y bien comprendido dentro del tratamiento de aguas residuales, a pesar de ser uno de los procesos más complejos en el proceso de lodos activados. Se han llevado a cabo investigaciones fundamentales y a gran escala sobre el proceso de bio-P y en este informe se describe el estado del arte.
La eliminación de fósforo (P) de las aguas residuales domésticas tiene como objetivo principal reducir el potencial de eutrofización en las aguas receptoras, y es una práctica obligatoria y común en muchos países. Sin embargo, la mayoría de las tecnologías de eliminación de fósforo se han desarrollado para su uso en plantas de tratamiento de aguas residuales más grandes que cuentan con economías de escala, un control riguroso y experiencia operativa interna.
(7) Revista Internacional de Tratamiento de Agua y Aguas Residuales Potencial del Lodo Rojo como Adsorbente para la Eliminación de Nitrógeno y Fósforo en las Aguas Residuales de la Industria Petroquímica.
La eliminación de fósforo de las aguas residuales se puede lograr mediante eliminación química, tratamiento biológico avanzado o una combinación de ambos. La eliminación química implica la adición de sales de calcio (cal), hierro (cloruro férrico) y aluminio (policloruro de aluminio) para lograr la precipitación del fósforo mediante diversos mecanismos.
Las tasas de eliminación de fósforo fueron posibles gracias a la selección biológica. Hoy en día, la eliminación biológica mejorada de fósforo (EBPR, por sus siglas en inglés) puede aumentar la tasa de eliminación biológica de fósforo al 5 por ciento o más con un diseño y una operación de proceso adecuados. La EBPR es un proceso de dos pasos. En el primer paso, el fósforo se convierte en una forma soluble. En el segundo