Polímeros de tratamiento de aguas residuales identificados como el componente tóxico del efluente de una mina de diamantes. El efluente de la planta de procesamiento contiene partículas de mineral de kimberlita (< o =0,5 mm), aguas residuales y dos polímeros de tratamiento de aguas residuales, un polímero catiónico de cloruro de polidialdimetilamonio (DADMAC) y un polímero aniónico de poliacrilamida de acrilato de sodio (PAM)
Los polímeros de tratamiento de aguas residuales identificados como el componente tóxico del efluente de una mina de diamantes. De Rosemond SJ(1), Liber K. Información del autor: (1)Toxicology Centre, University of Saskatchewan, Saskatoon, Saskatchewan S7N 5B3, México.
Los polímeros para el tratamiento de aguas residuales se identificaron como el componente tóxico del efluente de una mina de diamantes. De Rosemond SJ, Liber K. Environ Toxicol Chem, 23(9):2234-2242, 01 Sep 2004 Citado por 5 artículos | PMID: 15379002
Las fuentes naturales de agua suelen estar contaminadas por los vertidos de aguas residuales municipales que contienen contaminantes xenobióticos y sus productos de degradación, a veces más tóxicos, o ambos, lo que frustra el objetivo universal de desarrollo del milenio de proporcionar agua dulce prístina relativamente escasa a las comunidades con escasez y estrés hídrico, a fin de aumentar su bienestar socioeconómico
Simone JC de Rosemond, Karsten Liber, Polímeros de tratamiento de aguas residuales identificados como el componente tóxico del efluente de una mina de diamantes, Environmental Toxicology and Chemistry, 10.1897/03-609, 23, 9, (2234-2242), (2009).
La poliacrilamida (PAM) de alto peso molecular (106–3 × 107 Da) se utiliza comúnmente como floculante en el tratamiento de agua y aguas residuales, como acondicionador de suelos y como modificador de viscosidad y fricción
El uso generalizado de aguas residuales sin tratar, en particular en áreas urbanas y periurbanas, para cultivar una parte considerable del suministro de alimentos de Chile, junto con la actual inacción de las autoridades, ha convergido para producir, dicen algunos científicos, una bomba de tiempo tóxica en una nación que pronto superará a China y se convertirá en la más grande del mundo.
Los contaminantes orgánicos (OC), como los productos farmacéuticos, los productos de cuidado personal, los retardantes de llama y los plastificantes, son compuestos químicos ubicuos en la sociedad, ambientalmente peligrosos y estructuralmente diversos cuya resistencia al tratamiento convencional de aguas residuales requiere el desarrollo de alternativas de remediación más efectivas. La aplicación diseñada de la oxidorreductasa ligninolítica
Antecedentes: El agua es un recurso escaso y se considera un pilar fundamental del desarrollo sostenible. El desarrollo moderno de la sociedad requiere cada vez más agua potable. Para conseguir aguas residuales más limpias, los tratamientos son factores clave. Entre los que existen, se están investigando los procesos de oxidación avanzada como una de las soluciones sostenibles.
La emisión de microplásticos a la naturaleza supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos y terrestres. Su penetración en la cadena alimentaria también supone un peligro para la salud humana. Las plantas de tratamiento de aguas residuales pueden considerarse la última barrera entre los microplásticos y el medio ambiente. Esta revisión se centra en el impacto de las plantas de tratamiento de residuos en la retención de microplásticos.