Perspectivas de la producción de biodiesel a partir del tratamiento de aguas residuales a base de algas en Guatemala: Una revisión La cifra final de los ingresos por la producción de biodiesel a partir del tratamiento de aguas residuales a base de algas podría expresarse por habitante por año, de manera que sea comparable con el costo del ciclo completo de tratamiento de aguas residuales.
Conservación del agua y tratamiento de aguas residuales en los países BRICS: tecnologías, desafíos, estrategias y políticas aborda cuestiones de recursos hídricos, incluidos los desbordes de los sistemas de alcantarillado combinados, la evaluación de los efectos sobre los estándares de calidad del agua y la protección del agua potable superficial y subterránea de la intrusión de agua salina debido al nivel del mar
El tratamiento de aguas residuales representa alrededor del 3-4% de la carga de energía eléctrica de los EE. UU., que es de ~ 110 TWh/año, o equivalente al uso anual de electricidad de 9,6 millones de hogares (McCarty et al., 2011). El tratamiento de aguas residuales requiere alrededor de 0,5-2 kWh/m 3 dependiendo del proceso y la calidad de las aguas residuales y, curiosamente, contiene alrededor de 3 a 10 veces la energía necesaria para tratarla (Gude, 2015a).
Para evaluar la eficiencia del tratamiento de aguas residuales mediante electrocoagulación se utilizó un diseño estadístico del tipo factorial fraccionado 2IV4-1 con triplicado en el punto central. Los parámetros del proceso fueron tiempo de electrólisis (5 y 25 min), densidad de corriente (37,0 y 61,6 A m -2 ), pH (5,0 y 9,0) y distancia entre electrodos (0,6 y 1,4).
Se necesitan más investigaciones para evaluar la reducción de PMMoV durante el tratamiento con UV y otros procedimientos de tratamiento de aguas residuales para evaluar su utilidad como indicador. La principal ventaja de crAssphage y PMMoV es que sus concentraciones suelen ser altas en las aguas residuales y, por lo tanto, la eficiencia de su eliminación se puede controlar fácilmente.
El tratamiento de los efluentes de aguas residuales industriales (IWW) es un desafío muy complejo debido a la amplia gama de sustancias y las altas concentraciones que pueden contener. El tratamiento con lodos activados es más eficiente y menos costoso para eliminar altas concentraciones de compuestos orgánicos.
1. Introducción. La combinación del cultivo de microalgas y el tratamiento de aguas residuales es una solución prometedora para superar los altos costos actuales que implica el cultivo de microalgas []. Se ha estimado una reducción de costos superior al 50% cuando se utilizan fuentes de bajo costo para obtener nutrientes, suministro de carbono y agua dulce []. El cultivo de microalgas junto con el tratamiento de aguas residuales proporciona una biomasa
Introducción. Las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) reciben aportes de metales tanto de fuentes domésticas como industriales; por lo tanto, los vertidos de las PTAR tienen la capacidad de elevar las concentraciones de metales en los ríos de tal manera que pueden producirse daños (Stumm y Morgan 2012). Mientras que metales como el cobre y el zinc han sido objeto de numerosos estudios (Chipasa 2003; Beck y Birch 2012; El Khatib et al. 2012
El uso de nanomateriales en combinación con ozono es una opción prometedora para el tratamiento de aguas residuales debido a su fácil aplicación, alta reactividad y alta eficiencia. Gholamreza y Maryam (2009) han informado sobre la degradación y la mejora de la biodegradabilidad del colorante azoico rojo 198 reactivo mediante ozonización catalítica con nanocristales de MgO.
Además, el MJC (5 m3/h) 647 fue probado en una plataforma marítima y mostró una alta eliminación de aceite del 81% con un rendimiento de 24,7 m3/(h · m2). Por lo tanto, el estudio concluyó que el MJC tiene una gran capacidad para el tratamiento de aguas residuales aceitosas a altas tasas.