El bromo puede desinfectar el agua de contaminantes nocivos de una manera muy eficaz. El verano ya está aquí y evoca imágenes de largos días en la piscina. Sin embargo, los microorganismos, las algas y las bacterias aman el buen tiempo y el agua fresca tanto como nosotros.
Bromo y tratamiento de agua. Los productos a base de bromo son soluciones ideales para aplicaciones de tratamiento de agua gracias a la capacidad del bromo de matar contaminantes dañinos 1 al combinarse con bacterias y otros organismos vivos en el agua. El bromo se disocia en el agua formando ácido hipobromoso (HBrO) que tiene poderosas propiedades desinfectantes, debido a su capacidad para matar las células de muchos patógenos.
Me complace presentar el siguiente informe, “Sistemas de purificación de agua sin bromo”, preparado por la Guardia Costera de los EE. UU. La Declaración explicativa que acompaña a la Ley de Asignaciones del Departamento de Seguridad Nacional para el Año Fiscal 2024 (PL 115-141) ordena la presentación de un informe que detalle la viabilidad, los costos y
bromo soluble en agua al por mayor, compre bromo soluble en agua de 373 proveedores de bromo soluble en agua de China.
El ozono es un desinfectante más potente que el cloro. El ozono es más costoso que el cloro. No proporciona protección residual contra la recontaminación. Se utiliza para la desinfección del agua a pequeña escala, como el agua de las piscinas. 4. Pastillas de yodo y bromo.
El ozono funciona como oxidante y desinfectante en el tratamiento de agua potable y aguas residuales. Es similar al cloro. Sin embargo, el cloro y el ozono funcionan mediante mecanismos diferentes al desinfectar el agua. Como resultado, el ozono y el cloro pueden actuar sinérgicamente.
Esta serie analiza el estado de los conocimientos sobre la aplicación, la eficacia y la toxicidad del bromo, el yodo y la plata como desinfectantes para el agua potable. Descargue las partes individuales por separado. Parte I - El bromo como desinfectante para el agua potable pdf, 1.80Mb; Parte II - El yodo como desinfectante para el agua potable pdf, 1.87Mb
El dióxido de cloro es un compuesto que se ha utilizado para tratar el agua potable municipal en Guatemala y Europa durante más de 50 años. Se lo reconoce como una alternativa superior al cloro como desinfectante de agua y se ha vuelto cada vez más popular como tratamiento de purificación de agua.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier problema relacionado con el tratamiento de desinfección del agua o la purificación del aire. En nuestro sitio web encontrará información más específica sobre la desinfección del agua o los desinfectantes. No dude en visitar las siguientes páginas: Introducción a la desinfección del agua Necesidad del tratamiento del agua Historia del tratamiento del agua potable
El uso de Cl 2 como desinfectante para matar bacterias y, por lo tanto, hacer que el agua sea potable está bien establecido (Burrows, 2003; Connell, 2000b; Galal-Gorchev, 1996; Morris, 1986; Wang, Yuan et al., 2005).