El SBR, MBR y MBBR se utilizan como plantas de tratamiento de aguas residuales. Separar los contaminantes de las aguas residuales es el único lema de cada planta de tratamiento de aguas residuales SBR o MBR en Bolivia. Todas ellas tienen un propósito diferente y tienen su proceso para limpiar las aguas residuales.
El agua con los sólidos suspendidos en licor mixto (MLSS) requeridos ingresa al tanque MBR (biorreactor de membrana) después de la aireación. El tanque MBR consta de módulos de membrana MBR montados en el marco estructural junto con la disposición del tanque de contrapulsación en la parte superior. La membrana tubular compacta es muy adecuada para la separación de lodos biológicos o cualquier otra aplicación con alto contenido de sólidos en la que se requieran altos niveles de aire.
1. Introducción. Los biorreactores de membrana (MBR) han surgido como una de las principales soluciones de tratamiento para aguas residuales domésticas, con más de 1500 instalaciones operativas en todo el mundo. El desarrollo y la adopción de esta tecnología están siendo impulsados tanto por la escasez de agua dulce como por la previsión de regulaciones ambientales más estrictas.
El biorreactor de membrana o planta de tratamiento de aguas residuales MBR es un método innovador de tratamiento de aguas residuales. Como sugiere el nombre, combina dos tecnologías, la filtración por membrana y el tratamiento biológico.
Instalación de un MBR para el tratamiento de aguas residuales industriales La decisión de instalar una planta de tratamiento de aguas residuales industriales (PTAR) es casi exclusivamente financiera. Puede basarse en una planificación estratégica a largo plazo, ser un componente necesario de una instalación de nueva construcción en ausencia de alcantarillado (o una condición impuesta por el operador del alcantarillado), o podría ser
Por lo tanto, es necesario actualizar el sistema de tratamiento de aguas residuales en todo el país, lo que se prevé que impulse la adopción de la tecnología de biorreactores de membrana en Bolivia durante el período de pronóstico.
Por lo tanto, la tecnología de biorreactor de membrana (MBR) se considera un elemento clave de los esquemas avanzados de tratamiento y reutilización de aguas residuales y está orientada a crecer hacia una gestión sostenible del agua en los sectores municipal e industrial. Sin embargo, las elevadas inversiones iniciales y los gastos operativos pueden obstaculizar el mercado mundial de biorreactores de membrana.
India utiliza ampliamente el UASB para el tratamiento de aguas residuales. Debido a algunas desventajas del UASB en situaciones como el color marrón del efluente y la menor producción de energía, se requiere la modernización del UASB.
"Biorreactor de membrana" (MBR) es un término generalmente utilizado para definir los procesos de tratamiento de aguas residuales donde una membrana selectiva de permeabilidad, por ejemplo, microfiltración o ultrafiltración, se integra con un proceso biológico, específicamente un biorreactor de crecimiento suspendido. Los MBR se diferencian de los procesos de "pulido" donde la membrana se emplea como un paso de tratamiento terciario discreto sin retorno de la
El biorreactor de membrana (MBR) en plantas de tratamiento de agua está formado por la combinación de un filtro de membrana de ultrafiltración (UF) de tipo sumergido en configuración de fibra hueca o de lámina plana. Otro aspecto importante de la unidad MBR es que integra un medio biológico con un biorreactor de membrana (MBR) sumergido para el tratamiento de efluentes.