Briquetas de hipoclorito de calcio Fuente: Elio Limonchi, Lonza Water Treatment
El tratamiento de agua convencional transforma el agua cruda en agua potable preparada que es biológica y químicamente segura. Recientemente celebramos el 110.° aniversario de la cloración del agua potable en los EE. UU., una tecnología de desinfección que debutó en Jersey City en 1908 utilizando un compuesto seco llamado "cloruro de cal". Hoy lo llamamos más apropiadamente hipoclorito de calcio.
Cómo desinfectar el agua con hipoclorito de calcio. Es un proceso simple de dos pasos. 1. Prepare una solución de cloro disolviendo 1 cucharadita colmada (78%) de hipoclorito de calcio granulado por cada dos galones (ocho litros) de agua. Si el porcentaje de hipoclorito de calcio que utiliza es menor, aumente la cantidad que utiliza.
El agua es exactamente como era hace años. Los miembros de la junta también han comentado sobre el cambio. A medida que la comunidad sigue creciendo, DeCosta ha hecho planes para instalar el sistema de hipoclorito de calcio en tres estaciones de pozo futuras. WTMUA está utilizando actualmente el sistema de cloración Accu-Tab PowerPro de PPG Industries.
El hipoclorito de calcio se vende como "tratamiento de choque para piscinas". Se encuentra comúnmente en forma de polvo o granulado que contiene un 68 % de hipoclorito de calcio y otras sales. Asegúrese de rotar su stock para asegurarse de tener el suministro más fresco posible. Una vez que mezcla una solución madre de hipoclorito de calcio, se debilita a un ritmo similar al de la lejía de uso doméstico.
A 6 onzas de agua, agregue 1/2 cucharadita de hipoclorito de calcio. Para tratar un galón de agua, agregue 1/2 cucharadita de esta mezcla de agua e hipoclorito de calcio. Para cualquier persona que planee tratar el agua con este método, le recomiendo que pruebe con esto antes de que sea una realidad. Consiga algunas tiras reactivas para piscinas. Algunas de las instrucciones que encontré en línea son completamente erróneas.
Desinfecte el agua con hipoclorito de calcio. Hervir el agua es la forma más fácil de hacerla segura. También se puede usar lejía (SOLO lejía con hipoclorito de calcio) para hacer que el agua sea segura para beber, pero la lejía tiene una vida útil de menos de 2 años. Puede usar el ingrediente activo de la lejía y desinfectar el agua con hipoclorito de calcio.
Industrias; Tratamiento de agua; Ocio; Hipoclorito de calcio HTH. La gama HTH de higienizadores, controladores y dosificadores de hipoclorito de calcio es la forma más popular de cloro seco del mundo.
El uso de hipoclorito de calcio granular para desinfectar el agua es un proceso de dos pasos. • Para preparar una solución de cloro (¡no la beba!), disuelva 1 cucharadita colmada (aproximadamente un cuarto de onza) de hipoclorito de calcio granular de alta pureza (78 %) por cada dos galones (ocho litros) de agua.
6. Tratamiento del agua 6. TRATAMIENTO DEL AGUA 6.1 Introducción El agua puede contaminarse con los siguientes agentes: Patógenos: organismos que causan enfermedades, entre los que se incluyen bacterias, amebas y virus, así como huevos y larvas de gusanos parásitos. Productos químicos nocivos procedentes de actividades humanas (residuos industriales, pesticidas, fertilizantes).