Teniendo en cuenta los parámetros nacionales y mundiales, un filtro de carbón activado elimina el cloro libre, la cloramida, el dióxido de cloro, los fenoles, los disolventes orgánicos y los pesticidas. Recientemente, el área de aplicación de la filtración con carbón se ha ampliado en diversas industrias, cervecerías, plantas de tratamiento de agua y tratamiento de aguas residuales.
Ofrecemos 51,673 productos de tratamiento de agua con carbón activado. Aproximadamente el 42% de estos son productos químicos para papel, el 41% son productos químicos para tratamiento de agua y el 39% son productos químicos para electrónica. Hay una amplia variedad de opciones de tratamiento de agua con carbón activado disponibles para usted, como agentes auxiliares de recubrimiento, productos químicos para tratamiento de agua y agentes auxiliares para cuero.
Carbón activo. DESOTEC ofrece diferentes tipos de carbón activo para el tratamiento de aguas residuales: Carbón activo granular de diferentes calidades para la eliminación de contaminantes orgánicos disueltos. Carbón activo en polvo para dosificar en plantas de tratamiento de aguas residuales industriales, según proceso BIO-PAC.
Aplicación: El carbón activado de cáscara de nuez se usa ampliamente para el tratamiento del agua en purificadores de agua, dispensadores de agua, plantas de energía e industria petroquímica, mejor desempeño para el tratamiento de agua contaminada descargada por fábricas, hoteles y agua para varios refrescos.
Carbón activado granulado para sistemas de filtrado El agua residual sin suspensión se filtra a través de un lecho filtrante de carbón activado granulado. Para ello se utilizan principalmente filtros de presión cerrados. Para garantizar una cantidad de carga óptima y eficiente del carbón activado, se conectan varios filtros de carbón activado en serie, entre ellos:
Carbon Filtration Solutions lleva ocho años desarrollando cartuchos para la fase acuosa. La importancia del carbón activado para la filtración de agua está creciendo a medida que las industrias buscan soluciones económicas y eficaces para cumplir con la legislación medioambiental, que exige descargas más limpias de las fábricas.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales deben purificar el agua hasta límites aceptables antes de verterla en lagos, ríos u océanos. Tratamiento de agua potable. La adsorción con carbón activado se considera uno de los mejores y más comunes métodos de tratamiento para eliminar impurezas del agua potable tanto en plantas de tratamiento municipales como en filtros domésticos.
Los filtros de carbón activado se emplean generalmente en el proceso de eliminación de compuestos orgánicos y/o extracción de cloro libre del agua, haciendo que el agua sea apta para su descarga o uso en procesos de fabricación. La eliminación de compuestos orgánicos en el agua potable, como el ácido húmico y fúlvico, evita que el cloro del agua reaccione químicamente con los ácidos y forme trihalometanos, un
El carbón activado funciona mediante un proceso llamado adsorción, mediante el cual las moléculas contaminantes del fluido a tratar quedan atrapadas dentro de la estructura porosa del sustrato de carbón. El filtrado con carbón se utiliza habitualmente para la purificación del agua, en purificadores de aire y en el procesamiento de gases industriales, por ejemplo, para la eliminación de siloxanos y sulfuro de hidrógeno del biogás.
El carbón activado se utiliza ampliamente en el tratamiento de agua potable, ya sea en un lecho o como filtro. Puede eliminar una amplia gama de compuestos, incluidos el cloro y los taninos. En el tratamiento de aguas residuales, el carbón activado desempeña un papel importante en los procesos de tratamiento terciario, donde se utiliza para eliminar sustancias orgánicas y algunas inorgánicas.