Resumen Este estudio tiene como objetivo demostrar el potencial de aplicación de las nanopartículas de sílice (SNP) en la adsorción-enmarañamiento del fluido de fracturación y el bloqueo de la adsorción en el yacimiento estrecho causado por la goma guar hidroxipropilada (HPG).
Reducción de la adsorción del fluido de fracturación a base de poliacrilamida en la roca de esquisto mediante el uso de urea Artículo (PDF disponible) en Energy Science and Engineering · Noviembre de 2024 con 163 lecturas Cómo medimos las "lecturas"
Degradación química de la poliacrilamida durante la fracturación hidráulica
reducido del 85-6% durante 7-12 días en verano y reducido al 10% durante 9-33 días en otoño, al mismo tiempo, el volumen de lodos se redujo al 15-20%. Si se utiliza agua caliente solar
Los sitios de adsorción de la superficie de la roca están completamente ocupados por poliacrilamida aniónica, y la adsorción alcanza el estado de equilibrio dinámico. 2.2. Reglas de adsorción a diferentes concentraciones Tres tipos de muestras de aguas residuales con diferentes concentraciones relativas Fig. 2.
Presentadora: Julia Ho Young Joo, estudiante de último año, Bioquímica, Biología (Molecular, Celular y del Desarrollo), Becaria Mary Gates, Becaria de Innovación en Investigación del Dolor, Programa de Honores de la UW, Becaria de Viaje para Conferencias de Investigación de Pregrado, Becaria de la Fundación de Investigación de Washington; Mentora: Jennifer Rabbitts, Anestesiología, Instituto de Investigación Infantil de Seattle
Según los análisis de cromatografía de exclusión por tamaño, el peso molecular máximo del PAM se redujo en 2 órdenes de magnitud, de aproximadamente 10 MDa a 200 kDa en condiciones típicas de fracturación por HPT. La tasa de degradación fue independiente de la presión y la salinidad, pero aumentó significativamente a altas temperaturas y en presencia de oxígeno disuelto en los fluidos de fracturación.
Únete a GitHub hoy mismo. GitHub es el hogar de más de 40 millones de desarrolladores que trabajan juntos para alojar y revisar código, administrar proyectos y crear software juntos.
2.2. Agua de reflujo sintética. El agua de reflujo sintética se obtuvo haciendo reaccionar el fluido de fracturación sintética con 25 g/L de esquisto a 80 ℃ y 83 bar durante 24 h, simulando las condiciones de fondo de pozo que se encuentran en los yacimientos de gas natural. La variación de estas condiciones en diferentes formaciones de gas puede ser grande, y su impacto en la degradación de la poliacrilamida se investigó previamente.
Kandola, Baljinder K. y Hull, T Richard ORCID: 0000-0002-7970-4208 (2024) Edición especial basada en la 16.ª Reunión Europea sobre Materiales Poliméricos Retardantes de Fuego, organizada por las Universidades de Bolton y Central Lancashire, Reino Unido, julio de 2017 [Editorial]. Degradación y estabilidad de polímeros, 155 . p. 194. ISSN 0141-3910