Biorreactor de membrana para recuperación de efluente y recursos de molino de aceite de palma 3. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 3.1 Rendimiento del sistema M%R La Tabla 3 muestra la concentración de la alimentación y la calidad del permeado. La eliminación promedio de SS y turbidez fue de aproximadamente el 99%. La eliminación de DQO y DBO fue en promedio del 88% y 61% respectivamente.
Se llevaron a cabo experimentos en un biorreactor de membrana que contenía 600 l de lodo activado, equipado con una membrana cerámica de 0,25 m2 y ubicado en la planta de tratamiento de aguas residuales de Compiegne.
Evaluación del rendimiento de un biorreactor anaeróbico de membrana termófilo para el tratamiento de aguas residuales de aceite de palma por Thet Lei Yee, Thusitha Rathnayake y Chettiyappan Visvanathan * Departamento de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático, Facultad de Medio Ambiente, Recursos y Desarrollo, Instituto Asiático de Tecnología, Apartado Postal 4, Khlong Luang, Pathumthani
Entre los ejemplos se incluyen la desalinización por ósmosis inversa (OI), el tratamiento de aguas residuales mediante reactores de membrana (MBR), las baterías de iones de litio y las pilas de combustible basadas en membranas. Además de abordar la escasez de agua y energía, las tecnologías de membranas cumplen criterios de sostenibilidad en términos de impacto ambiental, uso de la tierra, facilidad de uso, flexibilidad y adaptabilidad.
Como resultado, el tratamiento de aguas residuales de aceite de palma también recibe mucha atención. El efluente de las plantas de aceite de palma (POME) es un líquido amarillo con un olor desagradable único y proviene del proceso de extracción, limpieza y lavado de aceite en la fábrica de POME, que se caracteriza por tener una demanda química de oxígeno (COD) y una demanda biológica de oxígeno (BOD) muy altas.
Se compararon el rendimiento y la propensión a la suciedad de tres membranas, NF270, BW30 y XLE, en el tratamiento de efluentes de molinos de aceite de palma terciarios con el objetivo de reutilizarlos como agua de alimentación de calderas (Ghani et al., 2024). La membrana BW30 se consideró la mejor candidata debido a su buena eliminación de color y sólidos disueltos totales (TDS)
Este trabajo analiza el rendimiento de un biorreactor de lecho móvil-membrana (MB-MBR) en el tratamiento de aguas residuales salinas contaminadas por hidrocarburos procedentes del lavado de petroleros con agua de mar (slops).
Se utilizó la metodología de análisis del ciclo de vida (ACV) para comparar las cargas ambientales de los sistemas de tratamiento de aguas residuales con diferentes soluciones técnicas. Este estudio comparó los sistemas de tratamiento de aguas residuales convencionales propuestos, tanto a gran como a pequeña escala, con sistemas de separación: uno en el que la orina se maneja por separado y otro en el que las aguas negras se tratan en un proceso de compostaje líquido.
Resumen: El objetivo del presente trabajo fue investigar el comportamiento de un sistema de biorreactor de membrana (MBR) para el tratamiento de aguas residuales aceitosas. Un MBR a escala de laboratorio se alimentó con aguas residuales sintéticas que contenían combustible diésel. Eliminación de carbono orgánico, hidrocarburos y amonio, constantes cinéticas,
El biorreactor de lecho de lodos granulares expandidos aparece hoy como una tecnología barata, robusta y más popular porque opera utilizando un lecho fluidizado, lo que permite aumentar la carga orgánica y los tiempos de retención celular, generando mayores eficiencias de tratamiento (hasta 95 %) y energía renovable (es decir, biogás, biometano y biohidrógeno).