La corrosión, la formación de incrustaciones y la suciedad de los equipos de refrigeración por agua se pueden controlar de forma eficaz mediante el tratamiento químico. Los principales productos químicos utilizados para tratar el agua de refrigeración se incluyen en las categorías de polifosfatos, cromatos, nitritos, surfactantes, zeolitas, ortofosfatos, reguladores de pH, biocidas y biodispersantes.
La industria energética es el mayor consumidor de productos químicos para el tratamiento del agua de refrigeración, debido a la gran demanda de agua de la industria y la necesidad de preservar los recursos de agua dulce. Las industrias energéticas, como las centrales térmicas y nucleares, suelen utilizar agua de mar para la refrigeración y están equipadas con equipos de intercambio de calor anticorrosión.
Se agrega un producto químico anticorrosión a los sistemas de agua de enfriamiento que tienen una gran cantidad de metales que requieren protección contra la corrosión. ¿Qué es un producto químico antiincrustante? Se agrega un producto químico antiincrustante al sistema de agua para aumentar los límites de solubilidad del calcio y el magnesio en el agua de proceso.
El mercado de productos químicos para el tratamiento del agua de refrigeración en el norte de Brasil se valoró en 3.981,6 millones de dólares estadounidenses en 2024 y se espera que crezca a una CAGR del 6,2 % durante el periodo 2024-2027 para alcanzar los 6.825,9 millones de dólares estadounidenses en 2027.
Principios del tratamiento del agua de la torre de enfriamiento. Agua de reposición: agua que se agrega al sistema para reemplazar el agua que se pierde por evaporación, purga y efecto del viento. Recirculación: la velocidad a la que circula el agua en la torre de enfriamiento (en m3/hora, litros/seg). Purga: agua que se purga deliberadamente del sistema para evitar que el agua del sistema de enfriamiento se concentre demasiado.
Nuestro equipo de productos químicos para el tratamiento del agua puede ayudar a la industria con nuestra gama de productos químicos para el tratamiento del agua Hydrex™, equipos de dosificación y servicios. La gama incluye productos químicos orgánicos e inorgánicos formulados para satisfacer las necesidades individuales en los sectores industrial y municipal, incluidos el tratamiento de agua de calderas, el tratamiento de agua de torres de refrigeración, el control de legionela, la producción de agua potable, el proceso
INHIBIDORES DE CORROSIÓN PARA SISTEMAS DE AGUA DE REFRIGERACIÓN. La corrosión deteriora el metal y reduce su espesor y resistencia, lo que puede provocar fugas, contaminación o fallas en los equipos de los intercambiadores de calor y tuberías de recirculación de agua de refrigeración en torres abiertas y circuitos cerrados.
El tratamiento de agua eficaz es una parte esencial del programa de mantenimiento preventivo de un sistema de agua de refrigeración. Un programa de tratamiento de agua personalizado de Chem-Aqua hace más que simplemente proteger su sistema de agua de refrigeración de los estragos de la corrosión, los depósitos y el crecimiento microbiológico. Ayuda a maximizar la vida útil, la eficiencia, la confiabilidad y la seguridad de su sistema de agua de refrigeración al mismo tiempo que mantiene
El mejor tratamiento químico de su clase para sistemas de agua de refrigeración industriales. La experiencia nos ha enseñado que no hay dos sistemas de agua de refrigeración industriales iguales. Cada sistema se ve afectado por la fuente de agua cruda, la calidad del aire, los caudales, la metalurgia, la temperatura, la humedad, los procedimientos operativos y una serie de otros factores.
Soluciones para la industria energética Ya sea que se trate de ciclo combinado, carbón, energía nuclear o renovable, SUEZ diseña y ofrece soluciones optimizadas para su planta y negocio específicos. Nuestros expertos se asocian con clientes de todo el planeta para mejorar la eficiencia operativa, la gestión de recursos y el rendimiento ambiental con soluciones integradas y personalizadas