El carbón activado granular (CAG) se emplea habitualmente como medio de adsorción en muchas plantas de tratamiento de aguas superficiales. Sin embargo, la mayoría de las plantas también dependen del CAG para proporcionar una filtración eficaz, ya que la reducción de la turbidez es un elemento esencial para mantener la calidad deseada del agua.
Tratamiento de agua con filtros de carbón (GAC) Un filtro con carbón activado granular (GAC) es una opción comprobada para eliminar ciertas sustancias químicas, en particular las sustancias químicas orgánicas, del agua. Los filtros GAC también se pueden utilizar para eliminar sustancias químicas que le dan olores o sabores desagradables al agua, como el sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos) o el cloro.
Sistemas comerciales de filtrado de agua con carbón activado granular Los sistemas de filtración GAC de Crystal Quest están diseñados y fabricados para brindar un servicio excepcional y son ideales para tratar una variedad de diferentes problemas relacionados con el agua. Al utilizar los mejores componentes y medios de filtración, nuestros sistemas superan y duran más que la competencia.
Los carbones activados en polvo (PAC) se utilizan en procesos de tratamiento por lotes, mientras que los carbones activados granulares (GAC) se utilizan generalmente en lechos filtrantes fijos, con el agua pasando a través del medio de filtración. La ventaja de utilizar GAC para el tratamiento de agua es que el carbón usado normalmente se puede regenerar mediante reactivación térmica.
Más eficientes y efectivos que los filtros GAC, los filtros de bloque de carbón tienen un inconveniente: el agua tarda más en pasar a través de los filtros de bloque sólido que a través de los filtros de lecho de carbón, lo que significa que no son prácticos para situaciones en las que se necesita filtrar rápidamente una gran cantidad de agua, como en los sistemas de agua municipales.
Los filtros de carbón activado se utilizan con frecuencia como filtro complementario para los filtros de agua por ósmosis inversa y ultravioleta. Cuando se trata de elegir un filtro de carbón activado para este tipo de sistemas, generalmente tiene dos opciones: carbón activado granular (GAC) o carbón en bloque.